jueves, 14 de febrero de 2013

Verde que te quiero verde... y los cupcakes de kiwi y manzana

Yo estoy ya un poco saturadita de corazones, love, rojo pasión y Red Velvet. Rectifico, de Red Velvet no que están muy buenos. En fin, que entre pitos y flautas llevo ya un mes con el Sanvalentinero encima.

Y hoy que hace un sol radiante y una temperatura de escándalo (por lo menos en Córdoba), me apetece hacer algo más primaveral, más fresco, más alegre, menos pasional y más......VERDE.



Se me ha ocurrido hacer una receta de cupcakes de kiwi y manzana, otra para mi colección de recetas propias que va aumentando poco a poco.

Espero que os guste.

CUPCAKES DE KIWI Y MANZANA CON CREMA DE QUESO MASCARPONE

Para el bizcocho de kiwi y manzana:

120 ml aceite oliva suave o girasol
200 g azúcar blanco
3 huevos medianos
200 g harina de trigo
1cta y media levadura química
3 kiwis maduros
1 manzana golden
Colorante verde hoja Wilton


Se trituran los kiwis y la manzana y se reserva. Después se bate el aceite con el azúcar y se le añaden los huevos uno a uno. Cuando la mezcla esté bien homogénea se incorpora la mitad de la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo. Después se añade el resto de la harina y el puré de kiwi y manzana. Se le puede poner un poco de colorante para acentuar el color verde. Se reparte la mezcla entre las cápsulas para magdalenas (no llenarlas más de 2/3, o se saldrán al subir), y se hornean durante 20 min entre 160-180º. Hay que pincharlas con un palito antes de sacarlas. Si sale limpio, ya están. Se dejan en la misma bandeja durante 5 min y después se transfieren a una rejilla para que se enfríen por completo.






Para la crema de Mascarpone:

250 g queso Mascarpone
250 g azúcar glas
1 cta extracto de vainilla
Colorante verde hoja Wilton

Se bate durante 1 min el queso Mascarpone al cual se le ha escurrido bien el suero previamente. Después se le añade el azúcar glas y el extracto de vainilla y se continua batiendo a velocidad media- alta durante 3 minutos más.He teñido parte de la crema con colorante verde para hacer una combinación de color.

Para decorarlos he utilizado una manga pastelera con boquila 2D de Wilton.

Cupcakes de kiwi y manzana con crema de queso Mascarpone

Minitartita para compartir



Flor de fondant




Un saludo y feliz día del amor.

15 comentarios:

  1. Yo soy muy ñoña y me encantan las flores, los corazones, etc etc Tus cupcakes me han encantado! Son una dosis de positivismo!
    Un besote
    Sonia www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, yo también soy muy ñoña pero lo de este mes cansa a cualquiera.
      Besos.

      Eliminar
  2. Jo, es una receta super original¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y se ven tan bonitos¡¡¡¡¡ y por cierto, menudo dominio de la manga pastelera...¡¡¡ay que envidia¡¡¡Menudo talentazo que tienes¡¡ Una preguntica....tu usas de las de usar y tirar???? con adaptador de boquilla??? ay....ayer yo no daba pie con bolo...hasta se me rajó una de plástico, no te digo más...con lo resistentes que son¡¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he estado peleándome hoy con la manga pastelera.Me he empeñado en utilizar la boquilla de pétalos que tengo comprada desde diciembre y el resultado no me ha convencido del todo (es que soy muy exigente con mi trabajo y como no tenía la presencia que yo esperaba me lo he cargado). He optado por poner la famosa 2D de Wilton que nunca falla. Te la recomiendo porque se pueden hacer estas estrellitas que son de lo más fácil y muy resultonas. En cuanto a lo de las mangas desechables, si, si si y siempre. No podría estar lavando las reutilizables constantemente. Y lo del adaptador, a mí me gusta usarlas sin adaptador (las grandes claro, con las pequeñas no hay más remedio), porque puedo controlar mejor la manga. Aunque a veces le pongo el adaptador para poder cambiar de boquilla con facilidad. Por ejemplo, hoy que no me fiaba de que lo de los pétalos saliera bien y he puesto el adaptador para poder cambiar de boquilla si algo fallaba (y menos mal que lo he hecho)
      Ea, otro discurso que te he soltado. Mira que me gusta hablar.
      Besos.

      Eliminar
    2. Un discurso muy interesante¡¡¡ Con el dominio que tienes...mejor profesora no podría tener¡¡¡¡¡ ES que lo de las mangas me trae loca....o se me rajan...o corto demasiado trozo de la puntica....uf...siempre me pasa algo...y sé que las prisas no son buenas consejeras...pero estar un rato sola con las megaaboserventes de hijas que tengo, con dos y seis años...es misión imposible¡¡¡ ja, ja¡¡¡ Me quedo con el consejo de la 2D de wilton¡¡¡ Besicos¡¡¡¡

      Eliminar
    3. Seguro que te va a ir bien. Solo consiste en practicar.
      Besos.

      Eliminar
  3. Qué preciosidad!!!! Me encantan!! Precisamente te quería preguntar si habías hecho alguna vez cupcakes de kiwi, porque quería hacer!!!! Jolines, qué pasada, como siempre!!! me encanta tu trabajo siempre te lo digo!! Jolines, ojalá yo supiese decorar con la manga como tu!! Me tengo que comprar esa boquilla como sea!! Mi proxima adquisición ha sido la 1M, ya que..q uiero hacer la flor!!!! Madre mia.. misión imposible jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo, la rosa con la 1M es muy fácil. Voy a empezar a hacer tutoriales. Si queréis puedo hacer alguno de manga pastelera.
      Besos

      Eliminar
  4. 'Que bonitos te han quedado, me encanta la flor, preciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca. ¡Qué te vaya bien con tu tienda!
      Besos.

      Eliminar
  5. Estos cupcake y la minitarta tienen que estar de rechupete, que sabores, me gustan, y la decoracion super super bien, que flor mas bonita. bs.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Conchi, ya te tengo fichada en mi lista de blog para ver tus nuevas entradas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus recetas, tiene muy buena pinta. La decoración me encanta, se puedo hacer con la boquilla 1M?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas estrellitas se hacen con la 2D. Son muy facilitas. Besos.

      Eliminar
  8. Te he dejado un regalito en mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!