domingo, 10 de febrero de 2013

Una merienda muy dulce y los Cupcakes Red Velvet

Ayer me decidí a hacer los famosos Red Velvet, y como el resultado fue bueno me los llevé al curso de Cupcakes para merendar. A todo el mundo les gustaron mucho (menos mal, ....uffff), y yo me quedé muy contenta al haber conseguido hacerlos a la primera.

Aunque soy valiente (recetariamente hablando), eso de ponerle vinagre a unos cupcakes me parecía algo temerario. Pero como confío ciegamente en lo que mi querida Alma publica, me puse a hacer su receta "casi" al pie de la letra.



Ahí va, tal cual aparece en el libro "Objetivo: Cupcake perfecto". Espero que os guste.

CUPCAKES RED VELVET CON CREMA DE QUESO

Para el bizcocho Red Velvet:

60 ml aceite oliva suave (yo usé girasol)
160 g azúcar blanco
1 huevo (yo usé un huevo mediano y una yema)
1 cda rasa de cacao sin azúcar
1 y 1/2 cta colorante en pasta rojo extra red de Sugarflair (yo usé 1 cta rasa de rojo navidad de Wilton)
1 y 1/2 cta extracto de vainilla
125 ml leche semidesnatada
1 cta zumo de limón
150 g harina
1/2 cta bicarbonato de soda
1 cta vinagre blanco

Ponemos la leche en un vaso y le añadimos el zumo de limón. Esperamos unos 10 minutos para que se corte y reservamos. En un bol mezclamos el aceite y el azúcar. Cuando esté bien integrado le añadimos el huevo y el extracto de vainilla sin dejar de batir. Tamizamos la harina y el cacao y se lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior intercalándolo con la leche cortada. Al final mezclamos el vinagre y el bicarbonato en un vaso. La mezcla empezará a burbujear y hay que añadirla al bol rápidamente mientras sigue burbujeando y remover hasta que todo esté bien integrado. Por último, ponemos el colorante y mezclamos hasta que el color sea uniforme.

Repartimos entre las cápsulas (me salieron 12 cupcakes) y horneamos durante 20 minutos a 160-180 ºC con el horno precalentado. Tras ese tiempo, pinchamos con un palillo uno de los cupcakes para ver si está bien hecho y si sale limpio sacamos la bandeja del horno y la dejamos reposar durante 5 minutos más. Después pasamos los cupcakes a una rejilla de enfriamiento hasta que estén totalmente fríos para poder decorarlos.

Para la crema de queso:

100 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 g queso de untar (tipo filadelfia)
260 g azúcar glas
1 cda leche semidesnatada
1 cta extracto de vainilla

En un bol batir la mantequilla con el azúcar glas, la leche y el extracto de vainilla. Al principio a velocidad baja (1 minuto aproximadamente) y después a velocidad media alta 4 o 5 minutos más hasta que la crema blanquee y tenga la apariencia de un helado. después añadimos el queso crema "SUPERFRÍO" y batimos 2 minutos más hasta que esté bien integrado.

Para decorarlos he utilizado una manga pastelera con boquilla 1M de Wilton y les he puesto unos corazones de azúcar.

Cupcakes Red Velvet con crema de queso

 


Un saludo.

7 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos! qué buenos deben estar con esa crema de queso =)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm....si señor!!!,....tuve la gran suerte de probarlos...y con ganas me quede de otro!!!jajaja...q ricooosssss!!!!
    gracias MCarmen por otra tarde estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí, Ana. ¿Y por qué no te zampaste otro? ¿Tú no tienes que comer por dos? jajaja.
    Ahora ya tienes la receta para hacerlos, así que manos a la obra.

    ResponderEliminar
  4. No se si yo me atreveria a echarle vinagre a un cupcake! Has sido valiente! Te han quedado preciosos!

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca pongo vinagre en mis ensaladas, porque no me gusta, pero a partir de ahora puedo decir que ya me gusta el vinagre.

    ResponderEliminar
  6. Jo Mari Carmen¡¡ yo también habría dudado si echarlo...uf...la pena no poder probarlos¡¡ besicos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pues ponte a hacerlos que no son tan difíciles y verás que resultado.

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!