martes, 26 de febrero de 2013

Un error de rechupete y los cupcakes de chocolate negro y crema de nocilla blanca

Me encanta el chocolate en todas sus variantes. Así que hoy he preparado para merendar unos cupcakes superchocolateados.

En principio pensé hacer los cupcakes de chocolate del libro de Alma  Obregón "Objetivo: Cupcake perfecto", pero cuando vi en el super un delicioso bote de nocilla blanca supe que tenía reservado un final aún mejor que ser untado sobre pan.

Esta mañana me puse manos a la obra y entre algunos cambios de la receta del bizcocho de chocolate y algún error que he cometido (poner el doble de leche de la que tenía pensada), el resultado final no tiene nada que ver con los cupcakes de Alma, son los cupcakes de Mari Carmen, jejeje!


La masa del bizcocho estaba un poco líquida, y llegué a pensar que hoy no merendábamos, pero, al final, ¡¡SORPRESA, SORPRESA!! ¡¡ESTÁN REQUETEBUENOS!!

Os dejo la receta. Si confiáis en mí probadla, aunque las cantidades sean un poco raras, dan buen resultado.
Ya me contaréis.

CUPCAKES DE CHOCOLATE NEGRO CON CREMA DE NOCILLA BLANCA

Para el bizcocho de chocolate:

60 ml aceite de oliva suave o girasol
110 g azúcar blanco
2 huevos medianos
90 g harina
20 g cacao puro en polvo
1 cta levadura química
150 ml leche semidesnada
1 cta extracto de vainilla

Se bate el aceite con el azúcar y se le añaden los huevos uno a uno. cuando la mezcla esté bien homogénea se incorpora la mitad de la harina tamizada con la levadura y el cacao, y seguimos batiendo. Después se añade la leche con la vainilla disuelta y cuando todo esté bien integrado, el resto de la harina. Se reparte la mezcla entre las cápsulas para magdalenas (no llenarlas más de 2/3, o se saldrán al subir), y se hornean durante 20 min entre 160-180º. Hay que pincharlas con un palito antes de sacarlas. Si sale limpio, ya están. Se dejan en la misma bandeja durante 5 min y después se transfieren a una rejilla para que se enfríen por completo.
Se obtienen 8-10 cupcakes según el tamaño de las cápsulas empleadas. Yo recomiendo las de 5 cm de diámetro por 3 cm de alto.

Para la crema de nocilla blanca:

125 g mantequilla sin sal
125 g azúcar glas
125 g nocilla blanca
1 cda leche semidesnatada

En un bol se mezcla la mantequilla con el azúcar glas tamizado y la leche. Se bate  durante 1 minuto a velocidad baja y después 4 o 5 minutos más a velocidad media-alta hasta que la mezcla blanquee y adquiera la consistencia de un helado. Después se le añade la nocilla blanca y se bate durante 1 minuto más.

Para decorarlos he utilizado una manga pastelera con boquilla 1M de Wilton y unos adornos de fondant.

Cupcakes de chocolate negro con crema de nocilla blanca






Y como se que os gustará conocer a mis peques.......


 Un saludo.

11 comentarios:

  1. Estaba esperando a ver a tus peques disfrazadas como contaste en tu anterior post!! que cosas lindasss!!! unos cupcakes deliciosos! lo de la crema blanca de nocilla me ha encantaado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa crema está muy buena y es muy fácil de hacer. Te garantizo al 100% que sale bien.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Muy ricos guapa, ojalá que mis errores en la cocina fueran como los tuyos, con un resultado espectacular!
    Una belleza de cupcakes!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre mis errores en la cocina son espectaculares Esmeralda. Hace varios días tuve un problemilla con la nata, y tuve que tirar a la basura medio litro de una deliciosa crema de nata y chocolate blanco. Cuando casi estaba terminada decidió cortarse, y mi grito se escuchó por toda la calle. ¡¡¡¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola....

    Me encanta todo lo que tienes publicado...

    Te comento que si te apetece pasate por mi blog que tienes una sorpresa y si te apetece sigueme..

    Besos

    Olivia

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Olivia. Ya te sigo desde hace varios días. Me alegra que te acuerdes de mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm qué ricos!! los cupcakes y los peques, jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que lindos cupcakes e as fotos estão excelentes! Passei para conhecer e gostei muito do seu blog. Estou seguindo para acompanhar. Se desejar, visita meu cantinho, será bem-vinda! Bjosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bel,
      Me encanta tenerte por aquí. Ya he visto tu blog y me gust mucho. Un beso.

      Eliminar
  7. Hola! Buenos días de sábado! Te he dejado un par de sorpresitas en mi blog! Espero que te gusten! Te las mereces! un saludo y feliz finde! :D

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!