jueves, 14 de febrero de 2013

Mi glasamieditis y las aves del Paleártico

GLASAMIEDITIS- Miedo extremo a utilizar glasa para decorar galletas. Pánico severo ante semejante desafío.

Pues si, tengo glasamieditis, y aunque espero superarla pronto por ahora me conformo con decorar mis primeras galletas de chocolate con fondant (ese no me da miedo, ya es mi amigo).



Ayer, me puse a leer el blog el Rincón de Bea. Por lo que todos comentáis de ella me pareció una buena fuente de información. Y lo que es información hay a porrón, .....y yo que me la leí toda. La teoria del mundo glasa ya la tengo medio asimilada. Lo que ocurre es que todos esos datos en mi cabeza me hizo coger miedo a empezar.

Así que por ahora, y hasta que se me pase seguiré con el fondant. Si alguien conoce alguna cura que me ayude.

Os traigo las fotitos de mis segundas decoraciones para mis primeras galletas de chocolate. La temática son las aves del Paleártico. No os asustéis, que no os voy a dar una clase de Biología, jeje!
Es una afición que tengo desde hace bastantes años y que me contagió mi querido esposo. Además como tengo muchos amigos pajariteros, he querido hacer unas galletas en su honor.

PAJARITERO- Dícese de aquella persona que gusta del contacto con la naturaleza y se dedica a la observación de aves como afición.

Y ahora me toca mandarles la entrada a cada uno de ellos a ver quién es capaz de identificarlos.
¡¡Qué científica estoy hoy!! Perdón.

Galletas de chocolate decoradas con fondant

 

Mito
Carbonero
Herrerillo
¿Queréis una pista?
Mirad mi dirección de correo

Espero que os guste. Un saludo
PD: Esta tarde nueva receta de cupcakes.

5 comentarios:

  1. Hola Mari Carmen¡¡¡¡¡ Te han quedado monísimas¡¡¡¡ Y respecto a tus miedos...ja, ja, ja....mi experiencia con la glasa ha sido un poco desastrosa¡¡¡¡ ja, ja...pero a ver, en mi caso mi problema ha sido "ausencia de tiempo-querer correr"...creo que el día que te decidas a hacer glasa, tienes que tener todo muy bien planificado, materiales para que no se seque, habilidad con la manga pastelera (cosa que también me falla) , y tener horas para decorar tranquilamente...importante también, echar el agua muy a poquicos para que no se te haga demasiado liquida (la de relleno).....te lo digo por experiencia¡¡ ja, ja¡¡¡¡ A ver que tal si te animas¡¡¡¡¡¡ Ah¡¡ al final no usé tu modelo para san valentin...pero no por falta de ganas¡¡ por falta de tiempo¡¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura. Por lo que veo tu tampoco me puedes dar la receta para curar mi mieditis a la glasa, pero de todas formas te agradezco tu apoyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza!!
    Da gusto ver un trabajo tan bien hecho, tan bonito, eres genial María del Carmen!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de tenerte aquí de vuelta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Chica vaya clase de pajaritos nos has dado en un momento, te han quedado fantásticas las galletas de 10, estan muy bonitas. bs.

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!