lunes, 11 de febrero de 2013

El estado zen y los cupcakes Red Velvet con fresas

Después de dos noches sin dormir es difícil mantenerse en un estado zen (de máxima tranquilidad y paz). No  es que esté insomne, es que mi bebé está resfriado y los mocos no le dejan dormir. Y si él no duerme, yo tampoco, claro.



Bueno, pues a pesar de todo ésto, hoy estoy en estado zen, o mejor dicho, estaba en estado zen hasta que mi baby ha lanzado una botella de Coca-cola de 2 litros y la ha reventado en el salón.

¡¡¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!! ¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!

Se fastidió todo lo zen, y a fregar el suelo, limpiar los muebles y ..... ¡¡LA COCA-COLA HA MANCHADO EL SILLÓN BLANCO DEL SALÓN!! (pedazo de idea comprarse un sillón blanco, eh?)

Respira, respira (es que se me había olvidado respirar), pero nada que no salen las millones de manchas que tiene. Y como veo que no consigo quitarlas, pienso: "Bueno, ya lo retapizaré cuando consiga ahorrar un poco".

¡¡¡VAYA, HE VUELTO A MI ESTADO ZEN!!! ¡¡¡ASÍ SE VIVE MEJOR!!!

Y, ¿a que no sabéis que estaba haciendo yo mientras mi hijo estrellaba la botellita? Las fotos de una nueva receta de cupcakes.

Después de probar los Red Velvet de Alma, he estado pensando como hacer esta receta más personal.
Tras pasar la mañana en mi laboratorio de 9 metros (= cocina diminuta), se me ha ocurrido añadirles mi fruta favorita, las fresas.

Os muestro el resultado.

CUPCAKES RED VELVET CON FRESAS

Para el bizcocho Red Velvet:

60 ml aceite oliva suave (yo usé girasol)
160 g azúcar blanco
1 huevo (yo usé un huevo mediano y una yema)
1 cda rasa de cacao sin azúcar
1 y 1/2 cta colorante en pasta rojo extra red de Sugarflair (yo usé 1 cta rasa de rojo navidad de Wilton)
1 y 1/2 cta extracto de vainilla
125 ml leche semidesnatada
1 cta zumo de limón
150 g harina
1/2 cta bicarbonato de soda
1 cta vinagre blanco
12 fresas pequeñas

Ponemos la leche en un vaso y le añadimos el zumo de limón. Esperamos unos 10 minutos para que se corte y reservamos. En un bol mezclamos el aceite y el azúcar. Cuando esté bien integrado le añadimos el huevo y el extracto de vainilla sin dejar de batir. Tamizamos la harina y el cacao y se lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior intercalándolo con la leche cortada. Al final mezclamos el vinagre y el bicarbonato en un vaso. La mezcla empezará a burbujear y hay que añadirla al bol rápidamente mientras sigue burbujeando y remover hasta que todo esté bien integrado. Por último, ponemos el colorante y mezclamos hasta que el color sea uniforme.

Repartimos entre las cápsulas (me salieron 12 cupcakes) y horneamos durante 20 minutos a 160-180 ºC con el horno precalentado. Tras ese tiempo, pinchamos con un palillo uno de los cupcakes para ver si está bien hecho y si sale limpio sacamos la bandeja del horno y la dejamos reposar durante 5 minutos más. Después pasamos los cupcakes a una rejilla de enfriamiento hasta que estén totalmente fríos para poder decorarlos. Se descorazonan y se mete una fresa en el hueco de cada cupcake (la idea la saqué de cupcakeshouse.com)











Para la crema de queso con fresas:

100 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 g queso de untar (tipo filadelfia)
260 g azúcar glas
1 cda leche semidesnatada
100 g fresas
2 cda azúcar glas

En un bol batir la mantequilla con el azúcar glas y  la leche. Al principio a velocidad baja (1 minuto aproximadamente) y después a velocidad media alta 4 o 5 minutos más hasta que la crema blanquee y tenga la apariencia de un helado. después añadimos el queso crema "SUPERFRÍO" y batimos 2 minutos más hasta que esté bien integrado.
Separamos la mezcla en dos partes y a una de ellas le añadimos las fresas trituradas y 2 cucharadas más de azúcar glas. Batimos 2 minutos a velocidad alta.

Para decorarlos he untado la crema de fresas sobre cada cupcake, después le he añado la crema de queso blanca con una manga pastelera con boquilla 1M de Wilton y les he puesto unos adornos de fondant.

 


Cupcakes Red Velvet con fresas
Aunque os sobre un poco de crema de fresas no os preocupéis,
a cucharadas está buenísima.
¿Os gusta el mantelito?
Lo bordé hace años con punto de cruz

 


Un saludo.

16 comentarios:

  1. Guauuu! no paras!! me encantan estos cupcakes! no sé si ya he dicho por ahí que me encantan las fresas con nata!! ;D
    un besazo y feliz lunes
    Que se mejore tu chiquitin!
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes,un sillón blanco es muy mala elección dímelo a mí que cuando vienen mis sobrinos a casa lo ponen perdido pero ahora ya he aprendido y le pongo una mantita encima:)
    Que buena pinta tienen estos cupcakes!!!Y la fresita que tiene dentro me encanta.
    El mantelito y el juego de cafe son una monada y quedan genial con los cupcakes!!!
    Besos!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi sillón tiene mantita Noemí, pero en la parte de atrás no, que es justo donde le ha caido la coca-cola. Qué suerte he tenido, ¿verdad?
      Por cierto, ya he hecho tus nubes. Han salido buenísimas, pero muy feas porque las puse en un taper muy pequeño y se quedó la masa muy gorda. Además se me pegó al fondo y tuve que destrozarlas para sacarlas.
      Las volveré a repetir para poder sacarles fotos decentes y colgarlas en el blog.
      Besos.

      Eliminar
  3. Madreeeeeee!!!!!jajaja q pintaaaaaa!!!!....eso no tiene q estar bueno...eso es lo siguiente!!!....
    y xlo del sofa pues mucho animo...la mia me ha grafiteado las butacas,..., asi q mejor zen q demoniaca...jajaka...besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo ponerme demoniaca ante estas ituaciones, pero es que hoy tenía un día raro.
      A ver si te lanzas ya a hacer cositas tú sola que estoy deseando ver lo que hacen esas manitas.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me parece estupenda la idea de juntar magdalena y trufa!! una magdalena chocolateada y una trufita encumbrando o incluso en su interior! hummm! tendremos que ponerla en práctica. ¿lo hacemos juntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, yo encantada. Ya estoy en modo auto ideando algo para el bizcocho. Luego podemos publicarlo juntas. Dame ideas de como hacerlo para que nos quede una entrada chula.
      Besos.

      Eliminar
  5. Madre mia...que cupcakes¡¡ a mi también me vuelven loca las fresas¡¡¡ Pero yo no podría innovar...ja, ja...respecto a lo del sofa, me suena...ja, ja...yo lo tengo crudo...maravillosa idea¡¡¡ con lo cual, solucion rápida: si no quieres ver todos los dias las manchas, hasta que el bebé no se haga mayor, una mantita mona para disimular las manchitas, y tan bonito¡¡¡ y cuando ya se haga mayor...a tapizar¡¡¡ ja, ja...Por cierto, las cremas con tanto azucar...no saben muy...dulzonas??? podría echarse menos azucar??? Probé una vez una...y me supo muy dulce...pero no sé si con queso sabrá mejor...Cuentame¡¡¡ Besicos y que se mejoré tu hijooo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil disminuir la cantidad de azúcar glas porque entonces la crema no coge el cuerpo necesario para poderla poner con manga pastelera. De todas formas siempre puedes elegir según tus gustos. Una buttercream al uso siempre es muy dulzona, pero una que lleve queso mascarpone o queso crema resulta menos dulzona. El top ten de las cremas para mi es la mezcla de nata y mascarpone, porque así puedes ajustar la cantidad de azúcar mejor y te sale una crema con una textura increíble y con el dulzor justo. Ah, y la de fresas de hoy también está muy bien.
      Vaya discurso te he dado.
      El peque mejor,gracias. Esta noche, después de un percance a las 1 (vómito inesperado), hemos dormido bien.
      Besos.

      Eliminar
    2. Esto ha sido una master class en condiciones...¡¡¡¡la verdad que me resulta tan dulzona, que me da pereza....pero probaré como dices...y con las fresas fijo, porque me encanta¡¡¡¡¡¡ Que buena idea....Besicos¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  6. Que buenos, te han quedado chulisimos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca. No se si te tengo fichada en mi lista de blog. Recuerdame cuál era, porfi.
      Besos

      Eliminar
  7. ummmm q pintaza esos cupcakes!! te devuelvo la visita y me quedo por aquí! me encanta!!! bss

    ResponderEliminar
  8. Hola. Te han quedado geniales, nunca he probado un red velvel, pero tengo unas ganas ya de hacerlo...jeje. Muy buena idea lo de las fresas!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pediste un tutorial, ¿verdad? Pues después de estos días sanvalentineros empiezo con ellos.
      Y prueba a hacer los Red Velvet porque tienen un sabor muy especial que seguro que te gustan.

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!