domingo, 9 de diciembre de 2012

Se armó el belén y los cupcakes de chocolate con crema de vainilla

Ya hemos montado el belén en casa.

Y nunca mejor dicho, porque cuando terminamos de poner todos los adornos navideños casi no queda sitio en casa para movernos. Si a eso le sumamos la trona del niño, el parque del niño, el coche del niño, el columpio del niño, la hamaca del niño, los juguetes del niño, LOS PAÑALES DEL NIÑO, la forma de movernos por el salón es utilizando técnicas de escalada.

En resumen, o pongo menos adornos la navidad próxima, o me compro una casa más grande (esto solo sería posible si me tocara la lotería, y como no juego pues es imposible que me pueda mudar).

Ya no me enrollo más. Aquí está mi belén. Y digo mío porque lo he hecho yo, con mis manitas: los edificios, el pozo, el puente, los cercados, la verdura, la fruta, los huevos, el queso y hasta el jamón.

¡¡Hay que rico está el jamón!!


Tienda de alimentación
Portal de Belén


Un choricito frito con pan
¡¡Quieres un poquito, Fernando!!
 



Y ahora, vamos con los cupcakes de chocolate.

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON CREMA DE VAINILLA


115 g mantequilla sin sal (o bien 120ml de aceite de girasol o de oliva suave)
220 g azúcar blanco
3 huevos medianos
180 g de harina
40 g de cacao puro en polvo sin azúcar
1 y 1/2 cta levadura tipo Royal
120 ml leche semidesnatada
1 cta esencia de vainilla (o en su defecto aroma de vainilla que es más fácil de encontrar)

Se bate la mantequilla (o el aceite) con el azúcar y se le añaden los huevos uno a uno. cuando la mezcla esté bien homogénea se incorpora la mitad de la harina tamizada con la levadura y el cacao, y seguimos batiendo. Después se añade la leche con la vainilla disuelta y cuando todo esté bien integrado, el resto de la harina. Se reparte la mezcla entre las cápsulas para magdalenas (no llenarlas más de 2/3, o se saldrán al subir), y se hornean durante 20 min entre 160-180º. Hay que pincharlas con un palito antes de sacarlas. Si sale limpio, ya están. Se dejan en la misma bandeja durante 5 min y después se transfieren a una rejilla para que se enfríen por completo.
Se obtienen 12-16 cupcakes según el tamaño de las cápsulas empleadas. Yo recomiendo las de 5 cm de diámetro por 3 cm de alto.
Utilizando un descorazonador de manzanas se pueden rellenar de sirope de chocolate.

200 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
260 g azúcar glas
2 cdas leche semidesnatada
1 cta extracto de vainilla o aroma de vainilla

En un bol se mezcla la mantequilla con el azúcar glas tamizado la leche y la vainilla. se bate con una batidora de varillas para montar. Primero durante 1 min a velocidad baja y luego 4 min más a velocidad media alta hasta que la mezcla blanquee y adquiera la consistencia de un helado.

Y ahora, lo más divertido,¡¡a decorarlos!!.

He utilizado una manga pastelera con boquilla de estrella Wilton 1M y le he añadido unos fondant.

Cupcakes de chocolate con crema de vainilla


Rosa de crema con boquilla 1M

Bastones y adorno navideño de fondant
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Qué buenos están Mari Carmen. Nos los comimos anoche. Yo quería comerme sólo medio pero no pude dejar la otra mitad para hoy.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que os gustaran. Vuelve cuando quieras a probar otros.Un besito.

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!