jueves, 13 de diciembre de 2012

Como hacer una flor de pascua y los cupcakes de gambas y curry

Estoy haciendo flores de pascua para decorar cupcakes. No es nada fácil, ya que básicamente me he comprado una maceta y estoy intentando reproducir en pasta de azúcar la planta tal cual.

Como no existen cortadores (o yo no los he encontrado) tengo que usar mi ingenio para hacer los pétalos e ir montando poco a poco la flor.

Por ahora  está a medio hacer. Os la muestro.




Pensando en la cena de nochebuena estoy preparando distintas recetas de cupcakes salados para poner como entrantes.

Una de ellas la hice anoche para cenar. Espero que os guste.

CUPCAKES DE GAMBAS Y CURRY

110 ml aceite de oliva
2 huevos
100 ml leche semidesnatada
140 g harina
2 cta levadura tipo Royal
120 g gamba cruda pelada
Sal
1 cta curry
Mahonesa
Perejil

En un bol se bate el aceite, los huevos y la leche. Por otro lado se tamiza el harina con la levadura, la sal y el curry. Se mezclan con los ingredientes líquidos y se le añaden las gambas troceadas y pasadas un poco por la sartén para eliminar el exceso de agua (hay que reservar unas pocas para decorarlos).
Se reparten entre las cápsulas para magdalenas y se hornea a 160-180º durante 25 min aproximadamente.
Antes de sacarlas se pinchan con un palillo para ver si están hechas, y se dejan en la bandeja 5 min más antes de servirlas.
Se adornan con un poco de mahonesa , perejil picado y algunas de las gambas reservadas. Se pueden consumir templadas o frías.



 



Un saludo.

2 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua viendo los de gambas Mari Carmen, qué pasada.

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando pruebes los de jamón serrano si que vas a alucinar.

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!