martes, 4 de diciembre de 2012

Inauguración navideña y los cupcakes de turrón de Jijona

Como todos los años, a principios de diciembre, inauguramos oficialmente la navidad con la decoración navideña de la casa. Ponemos el árbol y montamos el belén como cualquier otra familia española. Lo que no es tan común es planificar todo un mes de cupcakes con motivos navideños.

Ese es mi plan.



                   
Empiezo hoy con la primera receta, que incluye un ingrediente navideño a tope. ¿Hay algo más típico que el turrón de jijona? Pues sí, cupcakes de turrón de jijona para ir haciendo boca.

Tenéis que hacerlos.

CUPCAKES DE TURRÓN DE JIJONA CON CREMA DE TURRÓN

115 g de mantequilla sin sal o 120 ml de aceite de girasol
200 g azúcar blanco
3 huevos medianos
220 g harina
1 y 1/2 cta levadura tipo royal
120 ml leche semidesnatada
2 cda pasta de turrón de Jijona

Se mezcla la grasa con el azúcar. Se añaden los huevos uno a uno sin dejar de batir. Después se incorpora la mitad de la harina tamizada con la levadura y la leche. Cuando todo esté bien integrado se añade el resto de la harina y la pasta de turrón. Se reparte la mezcla entre las cápsulas sin llenarlas más de 2/3, y se meten en el horno durante 20 min a 160-180º. Antes de sacarlas se pinchan con un palillo y si sale limpio ya están listos. Se dejan en la bandeja del horno durante 5 min y después se pasan  a una rejilla para que se enfríen por completo antes de decorarlos.

200 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
260 g azúcar glas
2 cdas leche semidesnatada
2 cda hermosas de pasta de turrón

En un bol se mezcla la mantequilla con el azúcar glas tamizado y la leche. Se bate con una batidora de varillas para montar. Primero durante 1 min a velocidad baja y luego 4 min más a velocidad media alta hasta que la mezcla blanquee y adquiera la consistencia de un helado. Después se le añade la pasta de turrón y se bate durante 1 min más.

Y ahora, ¡¡a decorarlos!!.

He utilizado una manga pastelera con boquilla de estrella Wilton 1M y le he añadido unos fideos plateados, unos corazones de chocolate plateados y unas flores de fondant.

Cupcakes de turrón de Jijona con crema de turrón

Flor de pascua

                                             





Un saludo

2 comentarios:

  1. Qué bonitos..., si dan pena comérselos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues te aseguro que merece la pena comérselos porque están buenísimos. Prueba a hacerlos y ya me contarás. Un saludo.

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!