sábado, 15 de diciembre de 2012

Este tiempo no acompaña y los cupcakes de naranja y chocolate con crema de queso mascarpone

Este tiempo no acompaña para hacer flores. ¿Recordáis la flor de pascua que empecé a hacer el otro día? Pues está en la basura, porque la humedad ambiental no ha dejado que se sequen los pétalos y al intentar terminarla se me deshizo en las manos y se me saltaron las lágrimas. ¡¡¡Tanto esfuerzo para nada!!!

Ya me resarciré cuando el tiempo sea más seco, porque para nochebuena habrá en la mesa cupcakes con flores de pascua SI o SI (CUANDO ALGO SE ME METE EN LA CABEZA QUE TIEMBLE EL PLANETA QUE NO PARO HASTA HACERLO).

Y ahora mi primera receta 100% mía, revisada y tuneada respecto al primer intento: Cupcakes de chocolate  y naranja con crema de queso Mascarpone. PODRÍAMOS DECIR QUE EN UN TIRAMISÚ PARA TODOS LOS PÚBLICOS ¡Uhmmmmmm!

Y además con un paso a paso fotográfico.

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y NARANJA CON CREMA DE QUESO MASCARPONE

115 g mantequilla sin sal (o bien 120ml de aceite de girasol o de oliva suave)
220 g azúcar blanco
3 huevos medianos
200 g de harina
20 g de cacao puro en polvo sin azúcar
1 y 1/2 cta levadura tipo Royal
120 ml zumo de naranja
Ralladura de media naranja

Se bate la mantequilla (o el aceite) con el azúcar y se le añaden los huevos uno a uno. Cuando la mezcla esté bien homogénea se incorpora la mitad de la harina tamizada con la levadura y el cacao, y seguimos batiendo. Después se añade el zumo y la ralladura de naranja y cuando todo esté bien integrado, el resto de la harina.



Se reparte la mezcla entre las cápsulas para magdalenas (no llenarlas más de 2/3, o se saldrán al subir), y se hornean durante 20 min entre 160-180º.



Hay que pincharlas con un palito antes de sacarlas. Si sale limpio, ya están. Se dejan en la misma bandeja durante 5 min y después se transfieren a una rejilla para que se enfríen por completo.



Se obtienen 12-16 cupcakes según el tamaño de las cápsulas empleadas. Yo recomiendo las de 5 cm de diámetro por 3 cm de alto.

200 g queso Mascarpone
120 g azúcar glas
200 ml nata para montar

Se bate durante un minuto el queso Mascarpone con el azúcar glas. Por otro lado se monta la nata (que ha de estar muy fría) en un bol dentro de otro con agua y abundante hielo. Se bate hasta que la nata triplique su volumen, y se le añade la mezcla anterior utilizando una espátula con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.



Para decorar he utilizado una manga pastelera con boquilla redonda y le he añadido virutas de chocolate negro.




 




Cupcakes de chocolate y naranja con crema de queso Mascarpone


Virutas de chocolate
Están muy buenos y la crema es la más deliciosa que he hecho hasta el momento.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!