sábado, 12 de octubre de 2013

Lemon curd

Hoy toca una receta básica de repostería, Lemon Curd.

El lemon curd es una crema de limón  típica de la repostería inglesa. A principios del siglo XX era tradicional servir esta crema casera para acompañar el pan, las tostadas o los Scones a la hora del té. También se usaba para rellenar tartas, pasteles pequeños y tartaletas.

Sus ingredientes básicos son cuatro: mantequilla, huevos, azúcar y limón. Es una crema de sabor intenso, debido a la alta proporción de zumo y de cáscara que contiene. Además, la mantequilla le proporciona una textura muy suave y cremosa.


La receta que os traigo la he sacado del maravilloso blog de María Dolores, Cuinant. El resultado ha sido una crema tan buena que aunque no suele tomarse sola, me hace dar continuos paseos al frigorífico para tomar una cucharadita. ¡¡Y ya llevo medio bote!!

LEMON CURD

100 g mantequilla sin sal
215 g azúcar
150 ml zumo de limón (4 aproximadamente)
Ralladura de 1 limón
3 huevos

Ponemos en un cazo al baño María la mantequilla, el azúcar, el zumo de limón pasado por un colador y la ralladura de limón picada muy finita. Removemos constantemente con el fuego muy suave para evitar que hierva. Batimos los huevos ligeramente en un bol y los pasamos por un colador. Cuando la mantequilla se haya derretido por completo, añadimos los huevos y seguimos removiendo hasta que la crema comience a espesar. Este proceso tarda aproximadamente 40 minutos. ¡¡Paciencia!! En ningún caso la crema debe hervir, así que debemos mantener el fuego no muy fuerte. Cuando esté un poco espesa la retiramos del fuego y la guardamos en un bote de cristal. Cuando se enfríe la tapamos y la metemos en el frigorífico hasta su uso.

Lemon curd



Nos vemos pronto. Un saludo.

2 comentarios:

  1. PERO BUENA PINTA TIENE.....
    A MI ME ENCANTA....
    BESOS
    OLIVIA
    http://misdulcespasiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ,no puedo hacerlo me lo como a cucharadas jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!