domingo, 13 de octubre de 2013

Tarta de queso con Lemon curd (sin horno)

¿Qué podemos hacer con el Lemon curd que preparé ayer?
¡¡Una Tarta de queso con Lemon curd!! ¡¡Facilísima, sin horno y deliciosa!!


He utilizado como inspiración la receta de la Tarta de queso Petit Suisse. ¿Aún no la conocéis? Os dejo el enlace aquí.

Con esta receta participo en el CONCURSO PRIMER CUMPLEBLOG promovido por el blog Manzana&Canela. ¿Qué aún no conocéis a Montes? No sabéis lo que os estáis perdiendo.

¡¡Muchas felicidades por tu primer año con el blog compi!!

TARTA DE QUESO CON LEMON CURD

Para la base de galletas:

120 g galletas tipo Digestive
1 Tbs azúcar
50 g mantequilla sin sal

Derretir la mantequilla al microondas y añadir las galletas trituradas y el azúcar. Forrar de papel sulfurizado un molde redondo desmontable de 18 o 20 cm de diámetro. Echar en la base la mezcla anterior y aplastar y extender con el dorso de una cuchara hasta que quede bien lisa. Meter en el frigorífico un rato.

Para la tarta de queso:

250 g queso Mascarpone
200 g queso tipo Filadelfia
100 g azúcar glasé
5 hojas de gelatina
3 Tbs leche
1 Tbs Lemon curd
100 ml nata líquida para montar

Ponemos las hojas de gelatina en agua durante 5 minutos. Pasado este tiempo calentamos la leche hasta que hierva, la apartamos del fuego y le añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos bien hasta que esté todo disuelto. Mientras se enfría, montamos la nata bien fría en un bol dentro de otro con hielo (para facilitar el proceso) y reservamos.
Batimos los quesos con el azúcar. Añadimos la mezcla de la gelatina y leche cuando esté tibia, el Lemon curd y seguimos batiendo. Añadimos la nata montada y con ayuda de una espátula vamos integrándola a la masa, con suavidad. Echamos la mezcla sobre la base de galletas y la alisamos bien con ayuda de una espátula. La dejamos cuajar y enfriar en el frigorífico. Después de 6 horas la desmoldamos y decoramos.

Para decorar:

Lemon curd (ver receta aquí)
Un limón de fondant

Tarta de queso con Lemon curd





Espero que os haya gustado la recetita. Nos vemos pronto.
Un saludo.

11 comentarios:

  1. Ummmm seguro estaba de rexupete a las fotos me remito .
    Te ha quedado espectacular ,me encanta.
    Bicos mil y feliz domingo wapa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que esta tarta en persona gana un montón. Todo el que la probó soltó un ¡¡Uhmmm, ...esto está buenísimo!!

      Eliminar
  2. mmmmmmm tiene una pinta muy rica, tan fresca... y la de petit suis me ha llamado mucho la atención seguro que triunfa!!! un bsito y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Vengo desde el concurso para ver tu receta, como no conocia tu blog aqui me quedo con tu permiso. Me encantan las tartas de queso y si no llevan horno ya son la repanocha, me ha gustado mucho tu propuesta, suerte

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo que Mara, no conocía tu blog y te he descubierto por Manzana&Canela, por lo que comienzo a seguirte. Además veo que trabajas el fondant como yo, y haces cosas muy bonitas. En cuanto a la receta, lo primero que destacaría es el hecho de realizarla sin horno! A veces hay que darle un respiro... por lo demás, me encanta el limón :D Un beso y suerte

    ResponderEliminar
  5. Qué receta más fresca y rica =)
    Te hemos conocido a través del concurso de "Manzana & Canela" y nos quedamos por aquí como seguidores. Suerte y un enorme beso dulce!=)

    ResponderEliminar
  6. P.D: Además, me acabo de dar cuenta de que somos los seguidores nº100 =DD

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto para cuando mi horno decida pasar a mejor vida.
    Te he conocido gracias al concurso de "Manzana & Canela" en el que también participo y seguro que volveré a pasar por aquí.
    ¡Mucha suerte!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Carmen, he conocido tu blog a través del concurso de Manzana & Canela, en el que también participo. A mi me encantan las tartas de queso, pero con lemon curd nunca las he probado, tiene una pinta estupenda. Me encanta el limonito de fondant. Gracias por la receta. Un besico y espero que tengas mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  9. Hoy te conozco a través del concurso y he de decir que me ha cautivado esta tarta, sobre todo la presentación, que preciosidad. Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Yo también participo en el concurso de Manzana&Canela.
    Tomo nota de tu receta porque a principios de verano intenté hacer una tarta mousse de limón y se me cortó la nata un desastre.. Y esta tiene muy buena pinta así que.. probaré a ver qué resultado me da :D

    Suerteee

    www.cocholate.com

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!