domingo, 29 de septiembre de 2013

Sevilla Dulce y la Tarta de queso Petit Suisse (sin horno, ni Petit Suisse)

Ayer estuve un rato en la Feria de Reposteria Creativa, Sevilla Dulce.

Madre acosada en la puerta de Sevilla Dulce

¡¡Debería decir un rato, .... y de MILAGRO!!, porque mi peque se puso malo la noche anterior y casi no me presento al evento. Al final, entre un mar de dudas, me fui para allá.

Había un montón de gente, muchos stands con productos reposteriles y pocas tartas (salvo las del concurso, ....¡¡claro!!). Lo cierto, es que no pude disfrutar mucho del día por el dichoso resfriado. Además las fotos no han salido demasiado bien porque la luz era muy pobre (y mi cámara muy mala).

Os enseño las más decentes.



Y las del concurso.





 

 

 

Además, saqué un rato para hacer una Tarta de Queso sin horno (la primera). Y tengo que decir que ha salido muy rica. Tiene una textura de Mousse y sabor a Petit Suisse de fresa. Es una tarta ideal para niños,....y no tan niños. ¡¡Ah, ....y no lleva ningún Peti!!

Me he inspirado en una receta de un blog fantástico que he encontrado y que seguro que os gustará, Tarta de queso con chocolate y caramelo de Cuinant.

TARTA DE QUESO PETIT SUISSE (sin horno)

Para la base de galleta:

120 g galletas tipo digestive
50 g mantequilla sin sal
1 Tbs azúcar

Derretir la mantequilla al microondas y añadir las galletas trituradas y el azúcar. Forrar de papel sulfurizado un molde redondo desmontable de 15 o 18 cm de diámetro. Echar en la base la mezcla anterior y aplastar y extender con el dorso de una cuchara hasta que quede bien lisa. Meter en el frigorífico un rato.

Para la tarta de queso:

250 g queso Mascarpone
300 g queso tipo Filadelfia
100 g azúcar glas
5 hojas de gelatina
3 Tbs leche
4 Tbs Nesquik de fresa
200 ml nata líquida para montar

Ponemos las hojas de gelatina en agua durante 5 minutos. Pasado este tiempo calentamos la leche hasta que hierva, la apartamos del fuego y le añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos bien, echamos el Nesquik y seguimos removiendo hasta que esté todo disuelto. Mientras se enfría, montamos la nata bien fría en un bol dentro de otro con hielo (para facilitar el proceso) y reservamos.
Batimos los quesos con el azúcar. Añadimos la mezcla de la gelatina, leche y Nesquik cuando esté tibia y seguimos batiendo. Añadimos la nata montada y con ayuda de una espátula vamos integrándola a la masa, con suavidad. Echamos la mezcla sobre la base de galletas y la alisamos bien con ayuda de una espátula. La dejamos cuajar y enfriar en el frigorífico. Después de 6 horas la desmoldamos y decoramos.

Para decorar:

Cristales de azúcar rosa
Fresa de fondant
             
Tarta de queso Petit Suisse
           





Nos vemos pronto. Un saludo.

6 comentarios:

  1. Hola guapa! que buena pinta tiene esa tarta de queso! y sin horno!! genial.
    Yo ya tengo ganas de que llegue la feria de Bcn&Cake...es genial! Lástima que no pudiste disfrutar mucho de la de Sevilla.
    Un besote! Flor

    ResponderEliminar
  2. Noo me lo perdí =( Parece que había cosas muy bonitas, jo...qué pena, la primera vez que lo hacen y no estoy ahí!
    Me alegro que lo disfrutarás, un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Oooh!! Ya te he pineado la receta!! me encanta esta tarta de queso, sobretodo, porque es sin horno!! Y encima tengo un bote de nesquik de fresa esperandome!! Que rico por dios!! Este finde hice tarta de queso, pero era una tarta normal! Probaré esta receta tuya, que delicia! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días! He visto en el blog de la encantadora Esmeralda un comentario tuyo y se me vino que debías ser paisana mía, sevillana, y aquí me he "plantao" y he hecho bien porque me ha sorprendido tu blog. Está lleno de delicias y tienes mucho arte creándolas.
    Saludos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento defraudarte un poquito. ¡¡Soy cordobesa!! Espero que aún así me sigas visitando,..jejeje!! Es broma.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Qué pinta mas rica tiene, y además tengo el nesquik de fresa. Me alegra que aunque con resfriado pudieras disfrutar de la feria de Sevilla Dulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!