domingo, 30 de junio de 2013

La gran fiesta 3: la tarta de Limón y Frutos Rojos

Se que me estoy enrollando con el temita de la fiesta, pero como estoy a dieta y me he propuesto no hornear nada hasta que pierda unos pocos kilitos, estoy aprovechando el chorro de recetas que hice para el cumple de mis peques.

Hoy os traigo  una tarta muy especial. El bizcocho es un cuatro cuartos de limón, y todo lo demás, de mi cosecha. ¿Y qué es todo lo demás? Pues unas fresas y unas moras confitadas. Y respecto a la cobertura,...., una crema de queso de frambuesa.



TARTA DE LIMÓN Y FRUTOS ROJOS CON CREMA DE QUESO DE FRAMBUESA

Para el bizcocho de limón:

200 ml aceite oliva suave o girasol
200 g azúcar
4 huevos
200 g harina
2 cta levadura química
Ralladura de un limón

En un bol se bate el aceite con el azúcar y se van añadiendo los huevos uno a uno batiendo enérgicamente. Se añade la ralladura de limón y la harina tamizada con la levadura poco a poco con movimientos envolventes. Se añaden las fresas confitadas y se remueve (receta más abajo). Se forra un molde redondo de 15 cm con papel de horno y se vierte la mezcla. Se hornea a 160 ºC aproximadamente durante 1 hora (el tiempo de horneado varía  de un horno a otro). Antes de sacar el bizcocho se pincha con un palillo para ver si está bien hecho. Se deja enfriar en el mismo molde y después se pasa a una rejilla de enfriamiento.

Para las fresas confitadas:

200 g fresas enteras sin las hojas
100 g azúcar
Zumo de medio limón pequeño

En un cazo ponemos las fresas enteras, el azúcar y el zumo de limón. Calentamos a fuego suave durante 30 minutos aproximadamente. Durante este tiempo removemos frecuentemente y vamos quitando la espuma de la superficie. Cuando tenga aspecto de mermelada, retiramos del fuego y dejamos enfriar. A la hora de añadirlas a la masa del bizcocho escurrimos un poco el almíbar y seleccionamos los trozos de fresas más grandes.

Para las moras confitadas:

100 g moras enteras
50 g azúcar
1 cta zumo de limón

En un cazo ponemos las moras enteras, el azúcar y el zumo de limón. Calentamos a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente. Durante este tiempo removemos frecuentemente y vamos quitando la espuma de la superficie. Cuando tenga aspecto de mermelada, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Con ellas rellenaremos el bizcocho de limón.

Para la crema de queso de frambuesas:

150 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 g queso tipo filadelfia
300 g azúcar glasé
1 cda leche
1 cta aroma de frambuesa

Batimos en un bol la mantequilla en punto pomada con el azúcar glasé tamizada, el aroma de frambuesa y la leche. Primero a velocidad baja durante 1 minuto y después 4 ó 5 minutos más a velocidad alta. Cuando la mezcla blanquee y adquiera la consistencia de un helado, añadimos el queso ¡¡SUPERFRÍO!!,  y batimos 1 minutos más. He teñido la crema con colorante azul real de Wilton.
Con esta crema rellenamos la tarta (junto con las moras confitadas) y decoramos la superficie con una manga pastelera en forma de ondas.

Tarta de limón con frutos rojos y crema de queso de frambuesa

 





Espero que os haya gustado.

Y para el Martes,............., ¡¡UNOS CUPCAKES QUE NO SE COMEN!!

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Parabéns pelo Lindo e Delicioso Bolo :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que bolo lindo e tão delicado! És uma verdadeira artista, muito talentosa!
    Bjos

    ResponderEliminar
  3. Que rica con esos sabores, seguro que gusto mucho y la rosa sublime. bs.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la flor es impresionante!! Qué preciosidad!! Y la tarta maravillosa!! :D

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve ese pastel... Y las flores wowwww las flores están divinas me encantaron... Es la primera vez que entro a tu blog y todas las recetas me encantaron... Saludos desde México.

    Espero puedas visitarme
    http://cupcakeadiccion.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!