sábado, 5 de enero de 2013

Ya vienen los Reyes Magos y los Cupcakes de algodón de azúcar

¡¡¡Qué nervios!!! Esta noche vienen los Reyes y aunque yo ya soy muy vieja para recibir juguetes seguro que se pasan por casa para dejárselos a mis hijos. Y aprovechando este día tan especial he preparado una nueva receta de Cupcakes de algodón de azúcar, DULCE, DULCE, DULCE, SUPERDULCE!!!!

Cupcakes de algodón de azúcar con crema de queso Mascarpone
Además es un día muy especial porque es el cumpleaños de mi señor esposo.

¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

Por lo que esta receta es para celebrar este día tan especial, y además tenemos........Roscón de Reyes que lo hacen buenísimo en la panadería de mi amiga Carmeli y todos los años compramos uno y nos ponemos las botas.

Os lo muestro.

Roscón de Carmeli

Y ahora la receta superdulce.

CUPCAKES DE ALGODÓN DE AZÚCAR CON CREMA DE MASCARPONE

115 g mantequilla sin sal (o bien 120ml de aceite de girasol o de oliva suave)
200 g de azúcar
3 huevos medianos
200 g de harina
1 y 1/2 cta levadura tipo Royal
120 ml leche semidesnatada
2 cta aroma de algodón de azúcar (o al gusto)

Se bate la mantequilla (o el aceite) con el azúcar y se le añaden los huevos uno a uno. cuando la mezcla esté bien homogénea se incorpora la mitad de la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo. Después se añade la leche, el aroma de algodón, y cuando todo esté bien integrado, el resto de la harina. Se reparte la mezcla entre las cápsulas para magdalenas (no llenarlas más de 2/3, o se saldrán al subir), y se hornean durante 20 min entre 160-180º. Hay que pincharlas con un palito antes de sacarlas. Si sale limpio, ya están. Se dejan en la misma bandeja durante 5 min y después se transfieren a una rejilla para que se enfríen por completo.
Se obtienen 12-16 cupcakes según el tamaño de las cápsulas empleadas. Yo recomiendo las de 5 cm de diámetro por 3 cm de alto.

100 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
260 g azúcar glas
100 g queso Mascarpone 
1 cda leche semidesnada
1cta aroma de algodón de azúcar

En un bol se pone la mantequilla con el azúcar glas y la cucharada de leche y se bate a baja velocidad durante 1 min y después a velocidad media alta durante 4 min más hasta que adquiera una consistencia cremosa. Se le añade el queso Mascarpone, el aroma y se bate durante 1 minuto más a velocidad baja.
Hay que guardar en el frigorífico hasta su consumo.

Y a decorarlos.

He usado la manga pastelera con boquilla redonda, una espátula y después he puesto azúcar cristalizado, corazones de azúcar y trozos de nubes.

Cupcakes de algodón de azúcar con crema de queso Mascarpone




Un saludo.

6 comentarios:

  1. Si te llegas a casa de mis padres los podrás probar.

    ResponderEliminar
  2. No me puedo creer que un blog tan bueno como el tuyo, y con unas recetas fantasticas, tenga tan poquitos seguidores. Esto no puede ser eh? ^^
    Desde ya me hago seguidor tuyo!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jesús. Aunque llevo solo dos meses con el blog me gustaría tener más seguidores, ya que vuestros comentarios me dan fuerza para seguir con ilusión. Ayúdame a promocionarlo para que pronto seamos muchos.

    ResponderEliminar
  4. Que monada de Cupcakes, yo hice una vez algunos parecidos pero me resultaron como bien dices, dulces y superdulces!!! Pero estaban taaaan ricos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Son aptos para un día de bajón, cuando necesitas una dosis extra de azúcar para alegrarte el día.

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!