viernes, 30 de noviembre de 2012

Un atracón de cacahuetes y los cupcakes de batido de fresa

El pasado miércoles me decidí por estrenar nueva receta. Preparé unos deliciosos cupcakes de crema de cacahuete. El sabor es indescriptible, creo que nunca he disfrutado tanto comiendo. La única pega que les puedo encontrar es los quilos y quilos de grasa que ingerí por culpa de lo buenísimos que estaban.

En fin, con la receta salieron doce bien hermosos. El primero me lo comí nada más soltar la manga pastelera. Cuatro se los regalé a una amiga, que los devoró esa misma tarde a medias con su hijo (dice que la próxima vez le haga 400, no 4). Otros cinco cayeron por la tarde en mi casa para merendar, y los dos últimos me los comí al día siguiente después del desayuno porque me había quedado con hambre. Creo que tardaré en volver a prepararlos porque mi salud corre grave peligro.

Y con tanto comer encima se me olvidó hacerles fotos para subirlos al blog. La próxima vez será.

Hoy he preparado unos cupcakes de batido de fresa. La receta la he sacado del libro de Alma (es que me he propuesto hacerlas todas), y como siempre le he dado mi toque.

CUPCAKES DE BATIDO DE FRESA CON CREMA DE FRESA

115 g de mantequilla o 120 ml de aceite de girasol
200 g azúcar
3 huevos
220 g harina
1 y 1/2 cta levadura tipo royal
120 ml leche semidesnatada
3 cda cacao de fresa
Colorante rosa (opcional)

Se mezcla la grasa con el azúcar. Se añaden los huevos uno a uno sin dejar de batir. Después se incorpora la mitad de la harina tamizada con la levadura y la leche con el cacao de fresa disuelto. Cuando todo esté bien integrado se añade el resto de la harina y el colorante rosa si se desea. Se reparte la mezcla entre las cápsulas sin llenarlas más de 2/3, y se meten en el horno durante 20 min a 160-180º. Antes de sacarlas se pinchan con un palillo y si sale limpio ya están listos. Se dejan en la bandeja del horno durante 5 min y después se pasan  a una rejilla para que se enfríen por completo antes de decorarlos.

200 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
320 g azúcar glas
3 cda cacao de fresa
60 ml leche semidesnatada

Se ponen en un bol la mantequilla y el azúcar glas tamizado.Se disuelve bien el cacao de fresa en la leche y se añade al bol. Se bate a velocidad baja 1 min y después a velocidad alta 4 min más. Cuando la consistencia sea cremosa (como un helado) se le puede añadir un poco de colorante rosa.

Para decorarlos he utilizado una manga pastelera con boquilla Wilton 2D y el colorante en pasta pink de Wilton.

Cupcake de batido de fresa 

La boquilla 2D permite hacer estrellas (aunque éstas no son las mejores que he hecho)



Un saludo

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog, que he conocido al darme tú la dirección en el table and kitchen esta tarde.
    Espero aprender mucho sobre la técnica del fondant ya que me encanta.
    Te mando un saludo y también te invito a que conozcas mi blog, que no es de repostería, es cocina general pero espero que te guste tanto como a mí el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Paz. Me hace mucha ilusión que seas mi primera seguidora. Estate atenta a las estradas de los próximos días que voy a colgar cosas muy chulas. Un saludo

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!