domingo, 12 de enero de 2014

Cupcakes dorados, Roscón de Reyes y Ranúnculos

CUPCAKES DORADOS PARA DESPEDIR EL AÑO

Dicen que el oro atrae la buena suerte. Y esta noche más que nunca necesitamos algo de eso para que el próximo año llegue cargado de felicidad para todos. Hoy me toca preparar el postre,....como siempre, .....y he pensado terminar el año con cupcakes. Y como seguro que nos pondremos las botas con la cena que está preparando mi madre, he intentado hacer unos cupcakes ligeros. Bueno, lo más ligero posible que puede ser un cupcake. No llevan mantequilla, ni nata y eso los hace más saludables.


Más información de este post aquí:
http://cupcakeshistoriados.com/cupcakes-de-oro-para-despedir-el-ano/

ROSCÓN DE REYES

Este es el segundo Roscón de Reyes que preparo esta semana. El primero salió muy bueno pero duro como un leño. Yo que no se mucho de pan, puse todos los ingredientes fríos, y así la masa no fermentaba ni a la de tres. Después de hacer un curso intensivo de Roscones de Reyes (de leerme mil recetas y de contrastarlas para buscar una que me permitiera no caer en el mismo error), me lancé a preparar mi segundo roscón. Esta vez el resultado ha sido mucho mejor, más tierno y con un sabor delicioso.


Más información de este post aquí:
http://cupcakeshistoriados.com/roscon-de-reyes/

FLORES DE AZÚCAR. RANÚNCULOS

Comienzo el Catálogo Estacional de Flores de azúcar con una especie ornamental muy llamativa, el Ranúnculo. El Ranunculus asiaticus es una planta bulbosa que florece en invierno o primavera. Los ranúnculos, también conocidos como francesillas, son originarios de Europa oriental y Asia. Su floración es muy llamativa debido al colorido de sus flores, presentando variedades de colores intensos (amarillos, rojos, fucsias, naranjas,....) y también variedades blancas, y en tonos pasteles (melocotón, rosa pálido, amarillo suave,...). En las variedades de flores blancas o pálidas, destaca su centro floral verde.


Más información de este post aquí:
 http://cupcakeshistoriados.com/flores-de-azucar-ranunculos/


¿Sabéis que me he mudado a cupcakeshistoriados.com? 
Allí podéis encontrar muchas otras novedades del blog.

El enlace para registraros en Cupcakes Historiados es éste:
http://cupcakeshistoriados.com/wp-login.php?action=register

6 comentarios:

  1. Pues hija el segundo roscón te ha quedado de lujo, y el resto tambien. Todo muy bonito y bueno. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!
      El roscón está muy bueno, y creo que la próxima vez conseguiré que se quede aún más esponjoso. Como siempre la experiencia es un grado, ¿no?
      Un besote

      Eliminar
  2. Vaya tres propuestas más ricas pero me ha impresionado las flores de azúcar.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puas si te han gustado estas flores,......las próximas te van a encantar.
      Tulipán Parrot.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Hola guapísima!! claro que sé que te has mudado!! Visité tu nueva página cuando la abriste :) pero no me había registrado. Acabo de hacerlo pero me da "Servicio Unavailable" cuando intento acceder. Lo intentaré más tarde. ¿Cómo estás? ¿Qué tal te va todo? ¿Sigues trabajando? Espero que me pongas al día!! Yo ya estoy más motivada para volver a retomar el blog, que he pasado una rachilla regular y con pocas ganas...pero ya estoy de vuelta con fuerza :D Mil besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar facilitar el tema del registro y de los comentarios en el nuevo blog porque creo que está dando problemas. Me alegro mucho de que tengas más ganas de volver a retomar el blog. Te mando un beso muy fuerte y ánimo.

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!