miércoles, 11 de septiembre de 2013

Unos bombones y la Tarta de queso de melocotón

¡Me encantan los bombones!,.. y aunque el hecho de saber que puedo hacerlos en cualquier momento es todo un peligro, no he podido resistirme.

Hace poco compré un molde de Silikomart (Choco Gianduia), y empecé a recopilar recetas de bombones.
Ya tengo unas cuantas en lista de espera, y para empezar, me he decidido por una sencillita.

BOMBONES DOS CHOCOLATES ( Para 24 bombones)

150 g chocolate negro especial postres
200 g chocolate blanco especial postres
4 cdas (Tbs) arroz inflado chocolateado

Derretimos en el microondas el chocolate negro. Rellenamos con él la base de cada hueco del molde (un poco menos de la mitad) intentando manchar lo menos posible las paredes. Metemos en el frigorífico y mientras se enfría un poco, derretimos el chocolate blanco con cuidado de que no se queme. Echamos sobre él el arroz inflado y removemos con cuidado. Sacamos el molde del frigorífico y terminamos de rellenar los huecos con la mezcla preparada presionando un poco para que no quede aire. Por último, pasamos una espátula para retirar el excedente y metemos en el frigorífico 20 minutos antes de desmoldarlo.

¡¡A comer!! ¡¡Cuando antes se acaben menor será la tentación!!

Bombones dos chocolates





 






 Y como no todo va a ser chocolate, tengo otra recetita muy rica. Una cheesecake de melocotón.

¡¡Vale, ...lo reconozco!!, sigo totalmente obsesionada con las tartas de queso. Creo que es la quinta de este verano, pero.... ¡están tan ricas!

A ver que os parece ésta. Es una receta propia.

TARTA DE QUESO DE MELOCOTÓN (Para un molde redondo de 15 o 18 cm)

Para el melocotón confitado:

300 g melocotón pelado y troceado
150 g azúcar
Zumo 1/2 limón

Ponemos en un cazo el melocotón troceado, el azúcar y el zumo de limón. Cocemos a fuego medio durante 30 minutos, retirando de vez en cuando la espuma que se forma en la superficie. Dejar enfriar y reservar.

Para la  base de galleta:

75 g galletas tipo digestive
25 g azúcar
35 g mantequilla sin sal

Triturar las galletas y mezclar con el azúcar. Derretir la mantequilla en el microondas y añadir a la mezcla anterior. Forrar un molde redondo de 15 o 18 cm, con papel de horno. Extender las galletas y aplastar con el dorso de una cuchara o una espátula, alisando lo máximo posible la base.

Para la capa de queso:

125 g queso Mascarpone
175 g queso crema tipo Filadelfia
110 g azúcar
2 huevos
1 cda (Tbs) harina
50 ml nata líquida para montar
2 cdas (Tbs) trozos de melocotón confitado

Mezclar los dos quesos con el azúcar, y añadir los huevos uno a uno. Echar la harina y remover. Por último, añadir la nata líquida y dos cucharadas de melocotón confitado (con el almíbar escurrido). Echar la mezcla sobre la base de galleta y hornear a 180ºC durante 20 minutos, y después bajar la temperatura del horno a 140ºC durante 1 hora más. Si empieza a dorarse demasiado la superficie, cubrir con papel de aluminio.
Antes de sacar la tarta del horno mover un poco el molde hacia los lados, y si tiene el aspecto de un flan un poco seco, ya está listo. Dejar enfriar en el mismo molde y después guardar en el frigorífico unas 6 horas antes de desmoldar.

Para decorar:

100 ml nata líquida para montar
2 cdas (Tbs) azúcar glasé
4 cdas (Tbs) melocotón confitado

Montar la nata líquida bien fría con ayuda de unas varilllas y añadir el azúcar glasé poco a poco cuando la nata esté casi montada. introducir la nata en una manga pastelera con boquilla 2D y hacer unas estrellas en el borde de la tarta. Rellenar todo el centro con el melocotón confitado.

Tarta de queso de melocotón



Nos vemos prontísimo, que tengo muchas cosas para esta semana.

¡¡Feliz miércoles!!


9 comentarios:

  1. Bombones!!, me encantan, en casa somos muy chocolateros. Además parece muy sencillita la receta. La tarta de queso tiene una pinta estupenda también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jo, me encantan las dos recetas¡¡ El problema es que en mi casa...solo me gustan a mi¡¡¡ Bueno, los bombones igual les gustan más...pero vamos, que tampoco es algo que les emocione....Que buena pinta tiene además la tarta¡¡¡ que mano tienes¡¡¡¡¡ besico¡

    ResponderEliminar
  3. Los bombones me han enamorao ^___^ !!! Dónde compro el arroz inflado? Es lo mismo que el que tostado que venden en los kioscos? La tarta también se ve muy buena. Estoy poco repostera con esto del estudio y lo echo de menos. Así que los bombones caen en cuanto compre el arroz. Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sonia, son los Chococrispis de "toa la vida"!!
      Fíjate si son fáciles de encontrar.
      Un besote.

      Eliminar
    2. Chococrispis?? :D jejeje. Qué bueno!

      Eliminar
  4. Preciosa, qué delicia, los bombones, la tarta tooodo
    Sabes que pienso que eres una artista y una gran repostera y de nuevo lo vuelves a demostrar!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda entrada la de hoy!! dos por el precio de una!! y a cual mejor, me encantan los bombones , pero esta vez me decanto por la tarta de queso, yo como tú adoro las tartas de queso. Esta versión se ve deliciosísima!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. que arte que tienes Maria del carmen, sabesm,he colocado tu blog en mis favoritos por que me parece que eres un buen ejemplo a seguir para las personas que intentamos empezar o lanzarnos a hacer algo en pasta de azucar, asi que me alegro haber conocido tu blog, , me quedo a seguirte, Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
    si quieres y te apetece , estas invitada a conocer mi modesto blog,popr ahi te espero.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmmmm estos bombones me los llevo ya!!! Que delicia!!! La combinacion me ha encantado!!! Y que decirte de la tarta de queso... deliciosa!!! Eres una crack :) Un besito guapa

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!