lunes, 9 de septiembre de 2013

Un tulipán y los Cupcakes Blue Velvet con doble frosting

Con retraso, pero aquí estoy.

Ayer fue imposible buscar un hueco para escribir este post. Me pasé todo el día preparando flores para el próximo taller que voy a impartir. Os las enseñaré en breve.

Y además hice un segundo intento de pintura sobre fondant. ¡¡La cosa fue mejor!!

Os lo enseño.

Creo que se nota la diferencia
El secreto es utilizar muy poca pintura y no dar muchas pinceladas en la misma zona

¡¡He vuelto a hacer CUPCAKES!!

Aunque no lo creáis llevaba casi 3 meses sin preparar ninguno, y eso tenía que acabar,....¡ya!
Así que me puse a pensar en alguna nueva receta para hacer y recordé unos Blue Velvet que hizo Alma Obregón y que me parecieron espectaculares. Podéis verlos aquí.

Pero con algunos cambios, claro. Lo primero, porque no tenía cacao blanco en polvo (en Córdoba es imposible de encontrar), y lo segundo porque me apetecía hacerles un frosting diferente.

CUPCAKES BLUE VELVET CON DOBLE FROSTING  (12 cupcakes)

Para el bizcocho Blue Velvet:

60 ml aceite oliva suave o girasol
160 g azúcar
1 huevo M
3 cdas (Tbs) chocolate blanco rallado
150 g harina
125 ml leche
1cta (Tsp) vinagre blanco
1/2 cta (Tsp) bicarbonato
1 cta (Tsp) vainilla en pasta
Colorante en pasta azul (yo usé el Azul Real de Wilton y no quedó muy bien)

Para preparar la buttermilk, mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos pasar 10 minutos hasta que se corte. Mientras tanto, ponemos en un bol el aceite con el azúcar y mezclamos bien, añadimos el huevo y la vainilla sin dejar de batir. Echamos el chocolate blanco rallado y la mitad de la harina tamizada mezclando con cuidado. Añadimos la buttermilk y el resto de la harina. En un bol pequeño, ponemos el vinagre, y le añadimos el bicarbonato. Removemos, y mientras aún burbujee, lo vertemos sobre la mezcla anterior. Lo mezclamos un poco y añadimos el colorante en pasta azul.


Para el frosting de queso Filadelfia:

200 g queso crema tipo Filadelfia
100 g azúcar glasé
Colorante azul

Batimos el queso crema con el azúcar glasé varios minutos, hasta que quede bien integrado. Añadimos un poco de colorante en pasta y mezclamos hasta que el color sea uniforme. Reservamos en el frío hasta su utilización.

Para el ganache de chocolate blanco:

150 g chocolate blanco especial postres
100 ml nata líquida para montar

Calentamos la nata líquida en un cazo y cuando comience a hervir apartamos del fuego y añadimos el chocolate blanco troceado. Removemos hasta que quede bien integrado, lo dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico varias horas (si tenemos compartimento de 0º C, allí mejor). Cuando esté muy frío, lo ponemos en un bol dentro de otro más grande con cubitos de hielo, y lo batimos a velocidad alta durante varios minutos hasta que aumente un poco de volumen y quede más cremoso.

Para decorar:

Con ayuda de una espátula cubrimos la base de cada Cupcake con el frosting de queso. Ponemos el ganache ya montado en una manga pastelera con boquilla 2D, y hacemos unas estrellas encima.

Cupcakes Blue Velvet con doble frosting

¡El color,... un poco rarito!


Nos vemos pronto.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. espectaculares! menudo color más original. yo estoy detrás de hacerlos en verde, a ver si saco un hueco y me pongo. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuuuuuuau!!! Que preciosidad de cupcakes!!! Que bonitos son!! Te ha quedado un azul precioso!!! Jolines, que maravilla, seguro que están deliciosos!! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Divinos!! te han quedado muy lindos, que colores mas bonitos y que ricos tienen que estar. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad, impactantes, haces genialidades guapa!
    Una maravilla!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos te han quedado! me encanta el tono de azul que ha resultado, especialmente el de la crema de queso. ^__^y la flor es linda linda. Cada vez te salen mejor y ya vas conociendo los truquillos. Gracias por compartirlos!! besossss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el cupcake pintado a mano, es una delicia a nivel visual, y seguro que para el paladar!. Me apetece animarme a pintar sobre fondant.... todo es ponerse!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!