domingo, 5 de mayo de 2013

Una minitarta para mamá

Cuando empecé a pensar en este proyecto aún no estaba recuperada del todo y he tenido que esperar hasta hace varios días para poder hacer las flores que sirven para decorar esta minitarta.

Es un regalo para mi madre en este día tan especial, y dentro de un rato, cuando nos baje un poco la fideua de pescado que nos ha preparado para comer, daremos buena cuenta de ella. Seguro que muchos de vosotros también habéis horneado algo delicioso con este fin.

Además, por si nos quedamos con hambre, he preparado unos cupcakes de acompañamiento. Como es imposible que en este post os lo cuente todo, voy a dosificar la información. Hoy os enseño la minitarta y os pongo la receta y en un par de días daré otra entrada con una nueva receta de cupcakes y el tutorial de flores que os prometí (como veis no se me ha olvidado).



MINITARTA DE LIMÓN Y ARÁNDANOS CON CREMA DE QUESO

Para el bizcocho de limón y arándanos:

100 g mantequilla (o bien aceite de oliva suave o girasol)
2 huevos
100 g azúcar
100 g harina
1 cta levadura química
La ralladura de medio limón
El zumo de medio limón
2 cdas arándanos deshidratados

En un bol se bate el aceite con el azúcar y se van añadiendo los huevos uno a uno batiendo enérgicamente. Se añade el zumo de limón, la ralladura, y después la harina tamizada con la levadura poco a poco con movimientos envolventes y sin sobrebatir la mezcla. Se forra un molde redondo de 10 cm con papel de horno y se vierte la mezcla. Se hornea a 160 ºC aproximadamente durante 45 minutos (el tiempo de horneado varía  de un horno a otro). Antes de sacar el bizcocho se pincha con un palillo para ver si está bien hecho. Se deja enfriar en el mismo molde y después se pasa a una rejilla de enfriamiento.

Para el almíbar de limón:

30 ml zumo de limón
20 ml agua
50 g azúcar

En un cazo se calienta el agua, el zumo de limón y el azúcar a temperatura media y justo antes de empezar a hervir se aparta, y se deja enfriar. Cuando saquemos el bizcocho del horno lo pincharemos con un palillo y pintaremos la superficie con el almíbar, mientras esté aún caliente.


Para la crema de queso:

80 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
80 g queso crema tipo
1 cda leche
200 g azúcar glas

En un bol se pone la mantequilla con el azúcar glas y la cucharada de leche y se bate a baja velocidad durante 1 min y después a velocidad media alta durante 4 min más hasta que adquiera una consistencia cremosa. Se le añade el queso SUPERFRÍO y se bate durante 1 minuto más a velocidad baja.
Para que la crema se conserve firme hay que guardarla en el frigorífico hasta que vayamos a decorar la tarta.

Con la crema de queso he rellenado la minitarta y la he cubierto dándole forma de cúpula por arriba. Por último la he cubierto de fondant verde lima (necesitas 270 g aproximadamente) y le he añadido unas flores de pasta de goma.


Minitarta de limón y arándanos con crema de queso

 

 


Espero que os haya gustado.

Por cierto, doy un Curso combinado de Minitartas y Cupcakes el viernes 10 de Mayo por la tarde. Si alguien está interesado en aprender un montón, merendar cosas ricas y pasar un rato agradable,...que me escriba al correo electrónico o me deje un mensaje en este post (todavía quedan 2 plazas).

Un abrazo.

7 comentarios:

  1. Parecen de verdad¡¡ cada vez sorprendes mas¡ yo he estado practicando las rosas con el centro como me enseñaste y ni por asomo me quedan tan bonitas como a ti¡ me alegro que comience con los cursos¡¡ besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Por fin he podido terminar la famosa orquídea. Ya estoy deseando ponerme a hacer más modelos. En cuanto a tu rosa sigue practicando y no desesperes. Ya te dije que es una de las flores más difíciles de hacer. Cuando vengas a Córdoba de visita haremos rosas a porrón.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Impresionante!! Cuenta conmigo para el viernes!!

    ResponderEliminar
  3. Ooooh es espectacular chiquilla!!!! Menuda tarta le has preparado a tu madre!!! Uuuuau es impreionante!!! Es preciosa y encima seguro que está buenisima!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me he quedado alucinada!! ¡¡Que preciosidad de tarta, y que flor mas linda, parece de verdad!! Haces maravillas con las manos. Me alegro que haga ilusión el premio, es un placer dan premios a blogs tan buenos como el tuyo y también me haría ilusión tenerte como seguidora, para mi sería un honor. Me gustaria estar mas cerca y poder asistir a tu curso pero me quedo con las ganas. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada de flores!!! son preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Las flores son espectaculares, como siempre. Un beso enorme!!!

    Sugar Palace

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!