jueves, 30 de mayo de 2013

La minitarta para Fernandito

Ayer me fue imposible sacar un rato para enseñaros las fotos de la tarta de mi bebé. Y no es que hoy esté menos atareada pero no quería fallaros.

Lo mejor de esta minitarta no está en el exterior, os lo aseguro. ¡¡Está buenísima!!
El bizcocho es delicioso y la crema es un pecado. Acabo de caer de que no os he dicho de qué es.

¡¡CHOCOLATE BLANCO Y MANGO!!



La receta la he tomado prestada del libro de Alma Obregón, Objetivo: Tarta Perfecta. No me canso de ojearlo y seguro que voy a hacer un montón de recetas de él. La primera es una tarta de chocolate blanco que he tuneado con una mermelada de mango casera que está requetebuena.

MINITARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y MANGO (Receta para dos minitartas de 10 cm)

Para el bizcocho de chocolate blanco:

170 ml aceite de oliva suave o girasol ( la receta original lleva 180 g mantequila)
200 g azúcar
200 g harina
2 ctas levadura química
4 huevos
150 ml leche
150 g chocolate blanco

En un cazo se calienta la leche y el chocolate blanco hasta que éste se derrita. Se aparta del fuego, se remueve y se deja enfriar.
En un bol se mezcla el aceite con el azúcar y se van añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir. A continuación se añade la harina tamizada con la levadura poco a poco con movimientos envolventes para que la mezcla no baje. Cuando todo esté bien integrado se añade la leche con el chocolate blanco (ya tibio) y se remueve. La mezcla se reparte entre dos moldes redondos de tarta de 10 cm, previamente forrados de papel sulfurizado y se hornean a 160º-180º C durante 50 minutos aproximadamente. Antes de sacarlos se pinchan con un palillo para comprobar que están bien hechos. Es necesario dejarlos enfriar por completo los bizcochos antes de cortarlos para rellenarlos.

Para la mermelada de mango:

1 mango maduro pelado y troceado (400 g aproximadamente)
200 g azúcar
El zumo de medio limón

Se ponen los tres ingredientes en un cazo a fuego medio y se cocinan durante 45 minutos hasta que espese un poco y tenga apariencia de mermelada (aunque un poco más líquida). Con estas cantidades sale un bote mediano. Con ella rellenaremos el interior de la minitarta (3 ó 4 cdas).

Para la crema de chocolate blanco:

200 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 g azúcar glas
120 g chocolate blanco

Derretimos el chocolate blanco en el microondas con cuidado de que no se queme, removemos y dejamos templar. En un bol se pone la mantequilla  y el azúcar glas tamizado, se bate a velocidad baja durante 1 minuto y después 4 ó 5 minutos más a velocidad alta, hasta que la mezcla blanquee y tenga un aspecto cremoso. Se añade a la mezcla anterior el chocolate blanco casi frío y batimos un par de minutos más hasta que todo esté bien integrado.

 
Con esta crema rellenamos la minitarta y decoramos el exterior con unas ondas utilizando una manga pastelera.

Minitarta de Chocolate blanco y Mango


 

Quiero recordaros que el próximo Curso es el viernes 7 de Junio de 16:00 a 20:00 horas. En esta ocasión vamos a hacer flores en pasta de goma similares a la que decoran esta tarta. Si estáis interesados podéis dejarme un mensaje en este post o escribirme a mi correo electrónico:

herrerillocianeo@hotmail.com

Un saludo.

7 comentarios:

  1. ¡Qué bonita te ha quedado al minitarta! igual que la del otro día de Julia si no recuerdo mal. Son las dos preciosas. Quizás la de Julia es más vistosa por los colores, pero esta tiene una pinta de estar buenísima. Ya estoy deseando probarla.
    Muchas felicidades para tu pequeño y un besote desde ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  2. La tarta te ha quedado fabulosa! Es preciosa! La combinación mango y chocolate blanco es muy original!! Nunca lo había oído! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, tiene una pinta espectacular¡¡¡ y que colorcito el bizcocho¡¡¡¡¡ Yo estaría encantada¡¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado estupenda....
    Me gusta muchisimo...
    Muchisimas felicidades.
    Besos
    Olivia
    http://misdulcespasiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ooooohhhh!!! es preciosa , y ademas seguro que esta riquisima
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Guau te ha quedado fantastica, que preciosa. bs.

    ResponderEliminar
  7. Si la anterior era bonita esta la supera, bueno la verdad es que me das a elegir y me quedo con las dos. Debe estar riquisima. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!