domingo, 14 de abril de 2013

Una tarta muy especial para la feria Cake and Icecream

Se que llevo 10 días sin dar ninguna entrada. Os aseguro que me ha sido materialmente imposible hacer nada reposteril (exceptuando la tarta de mis amores, o más bien de mis horrores, que me ha tenido estos 10 días trabajando sin descanso).

He decidido ponerle nombre a mis tartas, y a ésta que considero que es la primera digna de llevar nombre, la he llamado Spring Love (Amor de primavera). Vamos, ......chorrocientas flores y algún otro corazón.


Llevaba mucho tiempo deseando lanzarme a hacer flores con alambre y esta tarta me ha servido de escuela para ensayar un montón de variedades y para ir puliendo técnicas de modelado. También me ha servido para darme cuenta de lo muchísimo que me queda por aprender en este campo y de lo dificilísimo que es colocar bien el fondant para que quede bien planito.








Bueno, por fin la terminé el viernes, y el sábado temprano me fui para Málaga con mi familia y unos amigos a entregarla para participar en el concurso de tartas de la 1ª Feria de Repostería Creativa y del Helado Cake and Icecream.

El viaje de hora y media se me hizo eterno, pensando que se me podía romper alguna flor por el camino. Al ser las flores de pasta de goma, se vuelven muy duras pero también muy frágiles y se rompen con facilidad.

Cuando la solté en la recepción de la feria respiré aliviada y contenta de que no le hubiera pasado nada. Luego dentro, tuvimos que votar a la mejor tarta y mejor galleta (un voto por asistente), y claro, mi gente como loca a votarme. Bueno, mi hija dijo: "Mamá, yo no te voy a votar por que seas mi madre, yo te voy a votar porque tu tarta es la que más me ha gustado". Os enseño las fotos de las tartas del concurso aunque con esa luz tan pésima no han salido muy bien.






Al entrar y ver tantos stand por todos lados me sentí como una niña pequeña en un parque de atracciones. No sabía donde acudir, todo me llamaba la atención, todo me lo quería comprar, quería hablar con todos los reposteros (y a más de uno le solté: "Mi tarta es la 8, la del corazón de flores"), vamos que me hubiera quedado a vivir allí una temporadita.

Creo que ya os he dado una buena sobredosis. Mañana os enseñaré muchas más fotos de la feria, os contaré mi asistencia a la demostración de Ornella Simone (IMPRESIONANTE), qué persona me trajo un regalo muy especial y muchas cosas más.

Un saludo.

13 comentarios:

  1. Tengo que decirte que tu tarta es una obra de arte!
    Fantástica, de verdad, me encantaría hacer algo así alguna vez =D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo soy una de las participantes del concurso de tartas. Me siento identificada con tu emoción en la feria de repostería. Yo me encontraba igual, como en un sueño, queriéndolo ver todo, probar todo y comprar todo. me han impresionado mucho los trabajos de todos los concursantes. El tuyo es francamente espectacular. Sea quien sea el ganador, se lo tendrá bien merecido, porque detrás de cada creación hay un trabajo, esfuerzo y una dedicación que merecen todas un reconocimiento. Aunque no he tenido el placer de conocerte, me gustaría estrechar tu mano y darte mi enhorabuena por tu tarta.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias.
    Tengo curiosidad por saber cuál es tu tarta. Como tu dices, quien gane se lo merece porque solo los que nos dedicamos a ésto sabemos el trabajo que hay detrás de cada creación.
    También me gustaría conocerte y poder charlar de este mundillo.

    ResponderEliminar
  4. pero que cosa mas preciosaaa :) Es increible esta tarta :)

    ResponderEliminar
  5. Tu tarta se merecía llevarse el mejor premio! Que de detalles florales tan bonitos. Allí se veia preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante trabajo Mari Carmen, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Pues mi tarta es la número 5, la que tiene las hadas encima. Y bueno... acabo de venir de recoger mi tarta en la feria y.... ¿a que no sabes qué? he visto a los organizadores contando los votos y no me he resistido a preguntarles...¡¡¡¡Déjame ser la primera en felicitarte y darte mi más sincera enhorabuena pues ellos mismos me han dicho allí que la ganadora es la número 8!!!! un premio merecidísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Tu tarta está genial. El modelado de las figuras me pareció muy bien realizado. A mí eso de modelar figuras no se me da tan bien. Me alegro de que me hayas vuelto a escribir para contármelo.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Madre mía, Mari Carmen! Es una auténtica obra de arte! Es que no hay detalle al que le falte nada: las flores perfectas, el fondant impoluto.... Un 10 en todo! Me alegro un montón, desde luego que te merecías ganar! Enhorabuena!
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
  9. No es por desmerecer las otras tartas pero yo también hubiera votado la tuya. Es preciosa! las flores muy curradas. Espero que a mi me queden la mitad de bonitas que a tí. Enhorabuena! Besitos! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedarán muy bien porque siempre haces un trabajo estupendo. Un beso.

      Eliminar
  10. Hola Maria Del Carmen!! muchas felicidades yo voté por tu tarta!! no sabía que era tuya!!! un beso

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu premio!!! Qué ilusión!!! Muchas, muchas pero que muchas felicidades. Soy María José de www.mjsweettooth.com y te he dejado un regalito en mi blog. Pásate a verlo!! Aunque al lado este regalazo... Un beso!! Hasta la próxima!!

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!