Y ahora, dando una vuelta de tuerca más he pensado en mejorarlos. Y la verdad, es que ha quedado una receta de lo más buena. ¡¡Que digo,...bueníiiisima!!
El secreto está en el bizcocho de chocolate de la Tarta más fea del mundo,........ ¿os suena? Podéis verla aquí
CUPCAKES DE OREO CHOCOLATEADOS
Para el bizcocho de chocolate:
80 ml aceite girasol
250 g azúcar moreno
2 huevos
150 g harina
50 g cacao puro en polvo
2 Tsp levadura química
150 ml leche
1 Tsp vainilla en pasta
150 ml agua hirviendo
10 galletas Oreo en trozos grandes
Mezclar en un bol el aceite y el azúcar. Añadir los huevos uno a uno, batiendo enérgicamente. Tamizar la harina con el cacao y la levadura. Echar la mezcla poco a poco en el bol mezclando suavemente. Hacia la mitad de este proceso añadir la leche y la vainilla, y seguir con el resto de la harina y el cacao. Añadir las Oreo troceadas, reservando unos cuantos trozos. Por último, poner el agua hirviendo, remover. Repartir la masa (que queda muy líquida) entre las cápsulas, con cuidado de no sobrepasar los 2/3 de su capacidad y distribuir por encima las galletas oreo reservadas. Meter en el horno precalentado a 160º C durante unos 20 minutos aproximadamente. Antes de sacar, comprobar con un palillo que está hecho. Dejar 5 minutos en el molde y pasar después a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Para la crema de queso de Oreo:
125 g mantequilla sin sal
125 g queso crema tipo Filadelfia
250 g -300 g azúcar glas (según la estación del año necesitaremos más o menos)
1 Tbs leche
8 galletas Oreo trituradasEn un bol se pone la mantequilla a temperatura ambiente (en punto pomada), el azúcar glas tamizada y la leche. Se comienza batiendo durante 1 minuto a velocidad baja, con cuidado de cubrir el bol con un trapo para que el azúcar glas no se disperse. Después batimos 4 ó 5 minutos más a velocidad alta hasta que la crema blanquee y adquiera la consistencia de un helado. Después se le añade el queso crema ¡¡Superfrío!! (lo pongo en el cajón de 0ºC del frigo un par de horas), y batimos durante 1 ó 2 minutos más. Se le añaden las galletas oreo trituradas finas a la crema y se bate 1 minuto más. Hay que decorar con esta crema de forma inmediata o introducir en el frigorífico para que no pierda la consistencia.
Y los decoré con unos sencillos motivos infantiles.
Cupcakes de Oreo chocolateados |
Y también preparé unos minicupcakes |
Nos vemos pronto. Un saludo
Deliciosos guapa, una delicia de verdad, de hecho mi bizcocho favorito de chocolate, es muy parecido al tuyo, creo que igual, sólo cambia al azúcar morena y la proporción de ingredientes, también haré tu receta porque con la receta que tengo siempre me sobra masa, así que tengo claro que está delicioso y comos siempre haces maravillas!
ResponderEliminarUn besito grande y feliz semana preciosa!
Los probaré fijo :D Todavía estoy pendiente de comprar chococripis para hacer los bombones!! besotess
ResponderEliminarUUMM!! que ricos!! te han quedado deliciosos y muy bonitos. Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Hola!!! Pues si son los mejores del mundo mundial una servidora se acaba de guardar la receta para la próxima tarta que prepare, no puedo dejar pasar la oportunidad de probarla. Te han quedado muy chulos los cupcakes decorados con motivos infantiles pero los mini te han quedado muy chics, bssss.
ResponderEliminarHola Mari, he venido del blog de Esme y si dices qued son los mejores cupcakes tengo que probarlos
ResponderEliminarBesos y ya tienes otra seguidora