Desde que he ampliado el blog con recetas saladas tengo en la cola de espera unas pocas para enseñaros. Hoy os traigo dos de ellas, una dulce y otra salada.
Una nueva QUICHÉ con higos, queso de cabra y jamón serrano, y un postre deliciosamente dulce, suave y esponjoso.
¡¡TIRAMISUUUUUUUÚ!!
Pero no el típico Tiramisú con licor y café. Es un Tiramisú muy especial, .....apto para todos los públicos. Mi madre lo ideó para mi, que ni tomo café ni alcohol (¡¡qué rarita he salido!!). He modificado un poco la receta original y lo he adaptado para participar en el concurso de Canal Cocina, "TU RECETA 10".
TIRAMISÚ DE NARANJA (Listo en 10 minutos)
Para 4 copas:
200 g queso Mascarpone
250 ml nata líquida para montar
150 g azúcar glasé
12 bizcochos de soletilla o magdalenas bizcochadas
100 ml zumo de naranja natural
100 ml agua
100 g azúcar
100 g chocolate negro rallado
Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de naranja a fuego medio. Cuando arranque a hervir lo apartamos del fuego y lo pasamos a un plato hondo. Mientras se enfría, batimos en un bol el queso Mascarpone con la mitad del azúcar glasé, y en otro, montamos la nata líquida muy fría con el resto del azúcar. Con ayuda de una espátula, mezclamos el queso y la nata montada e introducimos la mezcla en una manga pastelera con boquilla redonda.
Para el montaje:
Mojamos unos segundos los bizcochos en el almíbar de naranja y colocamos uno en la base de cada copa. Encima ponemos un poco de chocolate rallado y una capa de la crema de Mascarpone y nata utilizando la manga pastelera. Repetimos el proceso una vez más y terminamos con un poco de chocolate rallado en la superficie de la copa.
Tiramisú de naranja ¡¡Se ve mi patatacámara!! |
¿No os parece irresistible? |
Y ahora una recetita salada. ¡¡Muy rica!!
TARTALETAS DE HIGOS, QUESO DE CABRA Y JAMÓN SERRANO
(Receta adaptada del blog Y sigo en la cocina )
Para 4 tartaletas:
1 lámina de pasta brisa
4 higos
100 g queso de cabra a daditos (tierno o semicurado)
80 g jamón serrano en lonchas
250 ml leche evaporada
3 huevos
Sal, pimienta y tomillo
Cortar la lámina de pasta brisa y forrar la base de cada tartaleta. Poner encima un poco de papel de aluminio y unos garbanzos secos para que al hornearlas no suba la masa. Introducir en el horno a 180º C durante 10 minutos. Quitar el papel y los garbanzos y poner encima de cada tartaleta un higo pelado y troceado, unos trocitos de queso de cabra y unos pedacitos de jamón. Batir la leche evaporada con los huevos, salpimentar y añadir un poco de tomillo en hoja. Echar por encima de cada tartaleta y hornear a 180º C durante 35 minutos. Servir caliente o templado.
Os lo enseño paso a paso.
Horneamos la pasta brisa |
ponemos encima un higo, y un poco de queso de cabra |
¡Y jamón que no falte! |
Encima el revoltillo de leche, huevos y especias Y......al horno |
Tartaleta de higo, queso de cabra y jamón serrano |
Pronto más recetas y otras novedades.
Un saludo.
Qué recetas más originales Mª Carmen¡¡¡¡ el tiramisú tiene una pinta estupenda¡¡¡¡ y la salada...increible combinación de sabores...enhorabuena¡¡¡ besico¡
ResponderEliminarUUMM!! me quedo con las dos, la dulce exquisita y la salada con contraste de sabores como a mi me gusta!! Un acierto con las dos. Bstos.
ResponderEliminarMmmmmmmm con tu permiso me quedo con la receta del tiramisu!!!! Me ha encantado!!!!! Tiene que estar delicioso!!! La salada es perfecta, pero donde esté un tiramisu...... babeo!! Un beso guapoa
ResponderEliminarHola preciosa!
ResponderEliminarQué alegría estar de nuevo por aquí viendo las cositas deliciosas que haces, me encanta el tiramisú y me enamoré de la tarta!
Un besito grande y feliz finde!
Qué rico ese tiramisú, me pasa como a ti que el café no me va nada de nada, una opción perfecta para tomarlo. Y si es después de esa tartaleta de higo con jamón, para mi una comida más que perfecta.
ResponderEliminarBesos
Qué buenas ambas recetas! Me ha sorprendido ver zumo de naranja en el tiramisu. Yo soy fan de este postre claro q me encanta el sabor del café ^___^ besos!! Sigo estudiando...que ya queda poco!!
ResponderEliminar