Después de muchos días de lluvia hemos tenido tres días de sol espléndido y aunque mañana viene más lluvia y ya se está nublando por Córdoba, no me he podido resistir a hacer unas flores primaverales para decorar unos cupcakes.
La receta del bizcocho está inspirada en los Cupcakes de limón y frambuesa de Peggy Porschen, aunque les he hecho tantas modificaciones que están prácticamente irreconocibles. En cuanto a la crema de Marshmallow me he basado en la que hicimos en el curso con Alma Obregón pero como no recordaba las cantidades que utilizó he improvisado un poco y por suerte me ha salido bien.
Espero que os guste.
CUPCAKES DE LIMÓN Y FRESA CON CREMA DE MARSHMALLOW
Para el bizcocho de limón y fresa:
120 ml aceite oliva suave o girasol
150 g azúcar blanco
3 huevos medianos
150 g harina
1 cta y 1/2 levadura química
Ralladura de dos limones
4 fresones a trozos
En un bol se bate el aceite, el azúcar, la ralladura de limón y se van añadiendo los huevos uno a uno mezclando enérgicamente. Después se va añadiendo la harina tamizada con la levadura con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda aire. Se reparte entre las cápsulas y se pone en el centro de cada una varios trozos de fresas (o frambuesas).
Se hornea durante 20 minutos aproximadamente a 160-180 ºC. Transcurrido este tiempo se pincha un cupcake con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho.
Al sacarlos del horno se dejan 5 minutos más en la bandeja de horneado y después se pasan a una rejilla de enfriamiento.
Para el almíbar de limón:
50 ml zumo de limón
50 g azúcar blanco
En un cazo se calienta a fuego medio el zumo de limón con el azúcar y cuando empiece a hervir se retira del fuego y se deja templar. Cuando saquemos los cupcakes del horno se pinchan con un palillo y se pintan con este almíbar mientras aún estén calientes.
Para la crema de Marshmallow:
125 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 g azúcar glas
1cda leche semidesnatada
100 g Marshmallow Fluff de frambuesa (o fresa)
En un bol se mezcla la mantequilla con el azúcar glas tamizado y la leche. Se bate con una batidora de varillas para montar. Primero a velocidad baja durante 1 minuto y luego durante 4 mintos más a velocidad alta, hasta que la mezcla blanquee y adquiera la consistencia de un helado. Después se añade el Marshmallow y se bate dos minutos más.
He utilizado una manga pastelera con boquilla Wilton 2D y le he añadido unas margaritas de fondant.
Cupcakes de limón y fresa con crema de Marshmallow |
Un saludo.
Pues por Málaga vuelve a llover. A ver si llega ya la primavera y tus cupcakes tan bonitos la inciten a venir yaaa!! Son preciosos! Que mano tienes!
ResponderEliminarOjalá llegue pronto! No sabía que vivías en Málaga. Pues si que estamos cerquita. Un beso.
ResponderEliminarMe encantan todos tus cupcakes, son preciosos!! que
ResponderEliminardecoración mas bonita he visto todo tu blog y tus
trabajos son muy bonitos enhorabuena.
Que bonitos¡¡ y además tienen una pinta deliciosa¡¡ no sé como sacas tanto tiempo Mª Carmen¡¡¡ madre mia¡¡ besicos¡¡
ResponderEliminarÑam, ñam, te han quedado preciosos, y ese frosting de Fluff.... Me lo comía a cucharadas!
ResponderEliminarUn beso, compi!
Montes
Son preciosos, menudas cosas haces! Cada vez me sorprendes más =)
ResponderEliminarUn beso!