Os lo muestro.
Llevo unos días rumiando nuevas recetas que sorprendan por sus ingredientes y adaptándolas para darles mi toque personal.
Como resultado de tal proceso ayer por la tarde me lancé a hacer unos cupcakes de té verde con crema de mascarpone, e invité a unos amigos a probarlos (siempre me busco conejillos de indias con buen paladar para que me den su opinión).
Sin decirles de que estaban hechos intentaron adivinar los ingredientes ocultos. La respuesta fue: "Yo no se de que están hechos, pero están buenísimos".
Me doy por satisfecha.
Ahí va la receta. Espero que os guste.
CUPCAKES DE TÉ VERDE Y CREMA DE QUESO MASCARPONE
115 g mantequilla sin sal (o bien 120ml de aceite de girasol o de oliva suave)
220 g de azúcar
3 huevos medianos
200 g de harina
1 y 1/2 cta levadura tipo Royal
150 ml leche semidesnatada
2 cta té verde o dos bolsitas de té verde
Se bate la mantequilla (o el aceite) con el azúcar y se le añaden los huevos uno a uno. cuando la mezcla esté bien homogénea se incorpora la mitad de la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo. Después se añade la leche infusionada con el té verde y cuando todo esté bien integrado, el resto de la harina. Se reparte la mezcla entre las cápsulas para magdalenas (no llenarlas más de 2/3, o se saldrán al subir), y se hornean durante 20 min entre 160-180º. Hay que pincharlas con un palito antes de sacarlas. Si sale limpio, ya están. Se dejan en la misma bandeja durante 5 min y después se transfieren a una rejilla para que se enfríen por completo.
Se obtienen 12-16 cupcakes según el tamaño de las cápsulas empleadas. Yo recomiendo las de 5 cm de diámetro por 3 cm de alto.
100 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
260 g azúcar glas
100 g queso Mascarpone
1 cda leche semidesnatada infusionada con té verde
En un bol se pone la mantequilla con el azúcar glas y la cucharada de leche y se bate a baja velocidad durante 1 min y después a velocidad media alta durante 4 min más hasta que adquiera una consistencia cremosa. Se le añade el queso Mascarpone y se bate durante 1 minuto más a velocidad baja.
Hay que guardar en el frigorífico hasta su consumo.
Y a decorarlos.
He usado la manga pastelera con la boquilla Wilton 1M y después he puesto unas virutas de chocolate negro.
Cupcakes de té verde con crema de Mascarpone |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!