miércoles, 12 de diciembre de 2012

Preparativos para decorar cupcakes y los cupcakes de té verde con crema de queso mascarpone

He estado haciendo algunas cositas sencillas de fondant para adornar cupcakes navideños. Me gusta tener preparados con algunos días de antelación los adornos que voy a utilizar en mis decoraciones. Además el fondant tiene que secar un poco para tener cierta consistencia y por lo que es conveniente hacer las cosas un poco antes de montar.

Os lo muestro.





Llevo unos días rumiando nuevas recetas que sorprendan por sus ingredientes y adaptándolas para darles mi toque personal.

Como resultado de tal proceso ayer por la tarde me lancé a hacer unos cupcakes de té verde con crema de mascarpone, e invité a unos amigos a probarlos (siempre me busco conejillos de indias con buen paladar para que me den su opinión).

Sin decirles de que estaban hechos intentaron adivinar los ingredientes ocultos. La respuesta fue: "Yo no se de que están hechos, pero están buenísimos".

Me doy por satisfecha.

Ahí va la receta. Espero que os guste.

CUPCAKES DE TÉ VERDE Y CREMA DE QUESO MASCARPONE


115 g mantequilla sin sal (o bien 120ml de aceite de girasol o de oliva suave)
220 g de azúcar
3 huevos medianos
200 g de harina
1 y 1/2 cta levadura tipo Royal
150 ml leche semidesnatada
2 cta té verde o dos bolsitas de té verde

Se bate la mantequilla (o el aceite) con el azúcar y se le añaden los huevos uno a uno. cuando la mezcla esté bien homogénea se incorpora la mitad de la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo. Después se añade la leche infusionada con el té verde y cuando todo esté bien integrado, el resto de la harina. Se reparte la mezcla entre las cápsulas para magdalenas (no llenarlas más de 2/3, o se saldrán al subir), y se hornean durante 20 min entre 160-180º. Hay que pincharlas con un palito antes de sacarlas. Si sale limpio, ya están. Se dejan en la misma bandeja durante 5 min y después se transfieren a una rejilla para que se enfríen por completo.
Se obtienen 12-16 cupcakes según el tamaño de las cápsulas empleadas. Yo recomiendo las de 5 cm de diámetro por 3 cm de alto.

100 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
260 g azúcar glas
100 g queso Mascarpone 
1 cda leche semidesnatada infusionada con té verde

En un bol se pone la mantequilla con el azúcar glas y la cucharada de leche y se bate a baja velocidad durante 1 min y después a velocidad media alta durante 4 min más hasta que adquiera una consistencia cremosa. Se le añade el queso Mascarpone y se bate durante 1 minuto más a velocidad baja.
Hay que guardar en el frigorífico hasta su consumo.

Y a decorarlos.

He usado la manga pastelera con la boquilla Wilton 1M y después he puesto unas virutas de chocolate negro.

Cupcakes de té verde con crema de Mascarpone



 




Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!