¡¡Yo no hago muñecos de fondant!!, o mejor dicho yo no hacía muñecos de fondant porque desde ayer he descubierto un nuevo mundo.
Por supuesto que no voy a dejar de hacer flores, que es mi gran pasión, pero voy a diversificarme y empezar a hacer otro tipo de cosas.
Todo empezó cuando me pidieron que hiciera una caja de cupcakes para fin de año con motivos infantiles. Y yo pensé,...uff,....las flores no es que sean muy infantiles. ¡VOY A INTENTAR HACER UN MUÑEQUITO!. Me fui a rebuscar entre los juguetes de mi hija y encontré un pequeño ratoncito que me pareció tan mono que no pude resistirme a intentar copiarlo, más o menos.
Y claro, mi cabeza ya no para de maquinar nuevos juguetes para reproducir en fondant. Ya veremos en qué acaba todo esto.
Os lo muestro.
Y ahora una nueva receta que creo que os gustará mucho.
115 g mantequilla sin sal o 120 ml aceite de girasol o de oliva
200 g azúcar
3 huevos medianos
220 g harina
20 g cacao puro en polvo
1 y 1/2 cta levadura tipo royal
150 ml leche semidesnatada
10 galletas María trituradas en la picadora
Se mezcla la grasa con el azúcar y se van añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir. Se añade la mitad de la harina tamizada con la levadura y el cacao, y se bate hasta integrarlo todo. Después se añade la leche y el resto de la harina. Cuando la mezcla sea homogénea se mezclan las María trituradas con la masa y se reparten entre las cápsulas sin llenarlas más de 2/3.
Con estas cantidades salen 14 cupcakes ( en cápsulas de 5 cm por 3 cm)
Se meten 20 min al horno a 160-180º y tras este tiempo se pincha una con un palillo para ver si están hechas. Si sale limpio se sacan y se dejan enfriar en la bandeja del horno durante 5 min y después se pasan a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
200 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 g azúcar glas
120 g nocilla
2 cdas leche semidesnatada
En un bol se mezcla la mantequilla con el azúcar glas tamizado y la leche. se bate con una batidora de varillas para montar. Primero durante 1 min a velocidad baja y luego 4 min más a velocidad media alta hasta que la mezcla blanquee y adquiera la consistencia de un helado. Al final se le añade la nocilla y se bate durante 1 min más.
Y ahora,¡¡a decorarlos!!.
He utilizado una manga pastelera con boquilla de estrella Wilton 1M y le he añadido unas galletas María mini y unos fideos de chocolate.
Cupcakes de galleta María con crema de Nocilla |
Qué buena la nocilla. Deben estar deliciosos.
ResponderEliminarCreo que es la segunda mejor forma de comer Nocilla. La primera es sobre un trozo de pan por supuesto.
ResponderEliminarTienen que estar buenísimos!! Te invitamos a pasar por nuestra cocina!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es
Me alegra tener gente nueva por aquí. Os visitaré.
ResponderEliminar