El caso es que ando muy liada ultimando los preparativos para los dos próximos talleres de este mes de octubre. Estoy preparando dos tipos de documentos con información para cada alumno/a: uno sobre los Cupcakes, consejos de horneado, recetas básicas, etc; y otro sobre la realización de Flores en pasta de goma.
Además, pronto es el bautizo de mi sobrinita Julia y tengo en mente un par de cositas para ese día. Ya os iré contando.
Bueno, pues empezamos con la receta.
1 lámina de hojaldre
150 g queso Gorgonzola a trozos
2 manzanas peladas y troceadas
Un puñado de nueces picadas
150 ml leche evaporada
2 huevos
Sal y pimienta
Metemos las manzanas troceadas en el microondas durante 5 minutos para que se cocinen parcialmente.
Forramos la base de cada tartaleta con un disco de hojaldre, lo pinchamos con un tenedor y lo horneamos 10 minutos a 180º C. El hojaldre empezará a subir un poco, pero no importa porque al sacarlas del horno bajará. Ponemos sobre cada tartaleta un poco de manzana, unos trozos de queso Gorgonzola y unas nueces picadas. En un bol batimos la leche con los huevos, la sal y la pimienta. Vertemos por encima de las tartaletas esta mezcla, preparamos unas decoraciones con el hojaldre que ha sobrado y las colocamos encima de cada una (hojas y bayas). Horneamos 25 minutos más a 180º C Hasta que la superficie comience a dorarse.
Tartaletas de Gorgonzola, Manzana y Nueces ¡¡Y,......., siiiiii,....las hojas y las bayas parecen otra cosa!! Ha sido un efecto post-horneado no deseado |
Y con esto y un bizcocho,....hasta el próximo día a las ocho....o las nueve, o lo que sea.
Un saludo.
Una receta muy original y con una pinta de ricoooooooo, besosossosos
ResponderEliminarUnas tartaletas muy ricas y un buen detalle lo de las manzanas y la hoja.... jajaja, parecen otra cosa, pero queda muy simpático!!! , Bstos.
ResponderEliminarjulia y sus recetas.