En este día especial, he invitado a merendar a algunos familiares antes de irnos con los peques al desfile y he preparado una nueva receta de cupcakes. Yo ya me he comido uno para probarlo, ¡jejeje!, y os aseguro que son un pecado, pero de los gordos.
Espero que os guste.
CUPCAKES DE ALMENDRA RELLENOS DE GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO Y CREMA DE MASCARPONE Y NATA
Para el bizcocho de almendra:
120 ml aceite de oliva suave o girasol
200 g azúcar
3 huevos medianos
120 ml leche semidesnatada
140 g harina
70 g almendras molidas
1 y 1/2 cta levadura química
Aroma de almendra (opcional)
En un bol se bate el aceite, el azúcar y se van añadiendo los huevos uno a uno. Después se añaden las almendras molidas y la mitad de la harina tamizada con la levadura con movimientos envolventes. Se incorpora la leche con el aroma de almendras y el resto de la levadura. Se reparte la mezcla entre las cápsulas con cuidado de no llenarlas más de 2/3 y se mete al horno precalentado a 160-180ºC drante 20 minutos aproximadamente. Antes de sacarlas hay que pincharlas con un palillo para ver si está hechas. Después de deja en la misma bandeja de horneado 5 minutos más y se pasan a una rejilla hasta que estén totalmente fríos para decorarlos.
Para el ganache de chocolate blanco:
100 g chocolate blanco
80 ml nata líquida para montar
Con 12 horas de antelación hay que calentar en el microondas la nata con los trozos de chocolate blanco durante 1 minuto aproximadamente. Después removemos la mezcla hasta que el chocolate blanco se derrita por completo y se integre bien con la nata. Cuando coja la temperatura ambiente se tapa con papel film y se mete al frigo (yo lo hice la noche anterior). Para utilizarlo se pone en un bol y se bate con las varillas hasta que se monte un poco y coja consistencia (2 o 3 minutos). Descorazonamos los cupcakes y rellenamos su interior con el ganache utilizando una manga pastelera.
Para la crema de Mascarpone y nata:
150 g queso mascarpone
150 ml nata líquida para montar
80 g azúcar glas
En un bol batimos un poco el Mascarpone con el azúcar glas hasta que esté bien integrado. Por otro lado montamos la nata poniéndola en un bol dentro de otro con agua y hielo para facilitar el proceso. Cuando la nata esté montada mezclamos con el Mascarpone y el azúcar glas utilizando una espátula con movimientos envolventes. Para terminar de mezclar podemos darle un golpe de batidora de pocos segundos.
Los he decorado utilizando una manga pastelera con boquilla 1M de Wilton, y les he añadido almendra crocanti.
Cupcakes de almendra y ganache de chocolate blanco |
Un saludo.
Que te lo pases muy bien esta tarde!! Seguro que caus guapisimos!!! Unos cupcakes estupendo. Te da tiempo a todo!! Que bien!
ResponderEliminarUn besote!
Hola Sonia, me da tiempo a todo ahora que no estoy trabajando. ¡Esperate a que empiece a currar, que ya no me va a dar tiempo de nada!
EliminarUn beso.
A disfrutar de los carnavales¡¡¡¡¡¡ Y estos cupcakes tiene que estar deliciosos¡¡¡ tu marido y tus niños tienen que estar encantados¡¡¡¡¡ Que pinta más rica¡¡ besicos¡¡
ResponderEliminarGracias Laura. Si pudiera te llevaba uno para que los probaras. Un beso.
Eliminarhola te he nominado para el premio best blog pásate por el mio para verlo:
ResponderEliminarhttp://frikireposteraymanitas.blogspot.com.es/
Te agradezco mucho que hayas pensado en mi blog. Muchísimas gracias. Por cierto, ¿Cuál es tu nombre que no lo veo por ningún lado?
EliminarUn beso.
Me imagino que te lo pasarías genial con tus niños.Me encantan como te han quedado los cupcakes decorados y seguro que están riquísimos!!!
ResponderEliminarBesos!!!
merengue y frambuesa
Si que nos lo pasamos bien. En cuanto a los cupcakes, una de las mejores recetas que he hecho (no lo digo yo, lo dicen toos los que los han probado).
EliminarUn beso
Te han quedado espectaculares.
ResponderEliminarBesos