Se que he cometido un pecado capital pero cuando la terminé había empezado a anochecer y no podía "AFOTARLA". Claro que podíamos haber esperado hasta hoy para zampárnosla, pero la tentación era muy grande. Además, mi querido esposo no hacía nada más que preguntar si había algo de merienda ( merienda igual a cupcakes o algo dulce por el estilo), Y ESO UNIDO A MIS GANAS POR PROBAR CÓMO HABÍA QUEDADO HIZO QUE IRREMEDIABLEMENTE LE METIÉRAMOS EL CUCHILLO.
Bueno, conseguí rescatar un cuarto de la tarta y la puse a buen recaudo con el fin de poder dar hoy la entrada y poner la receta. Espero que con ésto os hagáis una idea de como era el conjunto.
La receta del bizcocho es del libro de Peggy Porschen, "Boutique de Pastelería". y el relleno de higos y la crema de Mascarpone de mi propia cosecha.
TARTA DE HIGOS Y CREMA DE QUESO MASCARPONE
Para el bizcocho de vainilla:
200 g mantequilla ablandada
200 g azúcar blanquilla
Una pizca de sal
Las semillas de media vaina de vainilla (yo utilicé 1 cta extracto de vainilla)
4 huevos medianos (yo utilicé 5 porque vi la masa un poco seca)
200 g de harina con levadura
En un bol mezclamos la mantequilla, el azúcar, la sal y el extracto de vainilla hasta conseguir una crema esponjosa. Después añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir de forma enérgica. Si la mezcla se corta añadir 2 o 3 cucharadas de harina y continuar batiendo hasta que ligue. Después añadir la harina con la levadura tamizada poco a poco, e integrarla con suavidad sin batirla en exceso.
Forrar un molde de horno con papel sulfurizado y verter la mezcla ( en el libro se utiliza un molde de 15 cm y el mío era de 25 cm por lo que la tarta me ha quedado más bajita). Hornear durante 40 minutos aproximadamente en un horno precalentado a 160 ºC (el tiempo de horneado dependerá del molde que usemos y de nuestro horno por lo que hay que estar pendientes de que no se queme). Cuando esté hecho sacar el bizcocho y dejar que se tiemple dentro del molde. Después desmoldar y pasar a una rejilla de enfriamiento hasta que este totalmente frío.
Para el almíbar de vainilla:
150 ml. agua (yo puse 50 ml)
150 g azúcar blanquilla (yo puse 50 g)
La vaina de vainilla raspada (yo utilcé 1 cta extracto de vainilla)
Calentar en un cazo el agua y el azúcar a temperatura media hasta que el azúcar se disuelva por completo. Apartar del fuego, añadir la vainilla y dejar templar. Pintar el bizcocho con el almíbar antes de que éste se enfríe del todo.
Para el relleno de higos:
3 cda confitura de higos (se puede sustituir por otro sabor)
3 cda crema de Mascarpone
Untar cada una de las capas del bizcocho ya cortado con confitura de higos y la capa superior con crema de Mascarpone.
Para la crema de Mascarpone:
125 g mantequilla sin sal ablandada
100 g queso Mascarpone
260 g azúcar glas
1 cda leche semidesnatada
Colorante en pasta melocotón
Batir en un bol la mantequilla, el azúcar glas tamizada y la leche. Primero a velocidad baja y después a velocidad alta durante 4 o 5 minutos, hasta que la crema blanquee y tenga la consistencia de un helado.
Añadir el queso Mascarpone (al que le habremos escurrido bien el suero), el colorante y batir 2 minutos más.
He decorado la tarta con la crema de Mascarpone utilizando una espátula y una manga pastelera con boquilla 2D. También le he puesto unas fores de fondant.
Tarta de higos y crema de Mascarpone |
Un saludo.
¡No me extraña que no os hayáis podido resistir!Tiene una pinta maravillosa.
ResponderEliminarSi te sirve de consuelo, yo también tengo que esconder este tipo de cosas para que mi marido no las encuentre.
La tarta es preciosa y seguro que deliciosa (me encantan los higos)
Besos
Se ve increible! Por suerte pudiste rescatar un trozo!! La crema de higos tiene muuuy buena pinta :D
ResponderEliminarUn besote!
Gracias a las dos. Un besote.
ResponderEliminarSe ve deliciosa, y preciosa¡¡¡ y la pregunta del millón¡¡¡ Recomiendas este bizcocho?? es esponjoso?? y para decorar con fondant??? ja, ja..yo y mis preguntas¡¡¡ ja, ja, ja¡¡¡ Besicooos¡¡¡
ResponderEliminarLaurita, te voy a decir lo mismo que con las galletas. Si es el primero,¿qué se yo? A mi no me ha parecido especialmente esponjoso (algunos de mis cupcakes están más esponjosos), pero lo que si tiene es un sabor delicioso. Prueba a hacer menos cantidad y me cuentas que te ha parecido.
EliminarUn besote.
Ahora comprendo por qué la tentación, es una tarta espectacular y el corte es irresistible, con esos ingredientes seguro que se triunfa!!
ResponderEliminarBesitos
Me alegra muchísimo verte por aquí. Espero que estés mejor. Muchos besos.
ResponderEliminarHola. Que lástima no poder ver la tarta entera, pero el corte tiene una pinta. Aún no he hecho ninguna crema de mascarpone, pero lo tengo en pendientes.
ResponderEliminarBesos
Te lo recomiendo. En el número 1 de mi top 10 de las cremas para cupcakes está la de nata y mascarpone. ¡un pecado!
ResponderEliminarBesos.