Hoy os traigo una tarta muy especial. El bizcocho es un cuatro cuartos de limón, y todo lo demás, de mi cosecha. ¿Y qué es todo lo demás? Pues unas fresas y unas moras confitadas. Y respecto a la cobertura,...., una crema de queso de frambuesa.
TARTA DE LIMÓN Y FRUTOS ROJOS CON CREMA DE QUESO DE FRAMBUESA
Para el bizcocho de limón:
200 ml aceite oliva suave o girasol
200 g azúcar
4 huevos
200 g harina
2 cta levadura química
Ralladura de un limón
En un bol se bate el aceite con el azúcar y se van añadiendo los huevos uno a uno batiendo enérgicamente. Se añade la ralladura de limón y la harina tamizada con la levadura poco a poco con movimientos envolventes. Se añaden las fresas confitadas y se remueve (receta más abajo). Se forra un molde redondo de 15 cm con papel de horno y se vierte la mezcla. Se hornea a 160 ºC aproximadamente durante 1 hora (el tiempo de horneado varía de un horno a otro). Antes de sacar el bizcocho se pincha con un palillo para ver si está bien hecho. Se deja enfriar en el mismo molde y después se pasa a una rejilla de enfriamiento.
200 g fresas enteras sin las hojas
100 g azúcar
Zumo de medio limón pequeño
En un cazo ponemos las fresas enteras, el azúcar y el zumo de limón. Calentamos a fuego suave durante 30 minutos aproximadamente. Durante este tiempo removemos frecuentemente y vamos quitando la espuma de la superficie. Cuando tenga aspecto de mermelada, retiramos del fuego y dejamos enfriar. A la hora de añadirlas a la masa del bizcocho escurrimos un poco el almíbar y seleccionamos los trozos de fresas más grandes.
Para las moras confitadas:
100 g moras enteras
50 g azúcar
1 cta zumo de limón
En un cazo ponemos las moras enteras, el azúcar y el zumo de limón. Calentamos a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente. Durante este tiempo removemos frecuentemente y vamos quitando la espuma de la superficie. Cuando tenga aspecto de mermelada, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Con ellas rellenaremos el bizcocho de limón.
Para la crema de queso de frambuesas:
150 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 g queso tipo filadelfia
300 g azúcar glasé
1 cda leche
1 cta aroma de frambuesa
Batimos en un bol la mantequilla en punto pomada con el azúcar glasé tamizada, el aroma de frambuesa y la leche. Primero a velocidad baja durante 1 minuto y después 4 ó 5 minutos más a velocidad alta. Cuando la mezcla blanquee y adquiera la consistencia de un helado, añadimos el queso ¡¡SUPERFRÍO!!, y batimos 1 minutos más. He teñido la crema con colorante azul real de Wilton.
Con esta crema rellenamos la tarta (junto con las moras confitadas) y decoramos la superficie con una manga pastelera en forma de ondas.
Tarta de limón con frutos rojos y crema de queso de frambuesa |
Espero que os haya gustado.
Y para el Martes,............., ¡¡UNOS CUPCAKES QUE NO SE COMEN!!
Un saludo.
Parabéns pelo Lindo e Delicioso Bolo :0)
ResponderEliminarBeijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://decolherpracolher.blogspot.com
Que bolo lindo e tão delicado! És uma verdadeira artista, muito talentosa!
ResponderEliminarBjos
Que rica con esos sabores, seguro que gusto mucho y la rosa sublime. bs.
ResponderEliminarBueno, la flor es impresionante!! Qué preciosidad!! Y la tarta maravillosa!! :D
ResponderEliminarQue rico se ve ese pastel... Y las flores wowwww las flores están divinas me encantaron... Es la primera vez que entro a tu blog y todas las recetas me encantaron... Saludos desde México.
ResponderEliminarEspero puedas visitarme
http://cupcakeadiccion.blogspot.mx/