Cupcakes de algodón de azúcar con crema de queso Mascarpone |
¡¡¡¡FELICIDADES!!!!
Por lo que esta receta es para celebrar este día tan especial, y además tenemos........Roscón de Reyes que lo hacen buenísimo en la panadería de mi amiga Carmeli y todos los años compramos uno y nos ponemos las botas.
Os lo muestro.
Roscón de Carmeli |
Y ahora la receta superdulce.
CUPCAKES DE ALGODÓN DE AZÚCAR CON CREMA DE MASCARPONE
115 g mantequilla sin sal (o bien 120ml de aceite de girasol o de oliva suave)
200 g de azúcar
3 huevos medianos
200 g de harina
1 y 1/2 cta levadura tipo Royal
120 ml leche semidesnatada
2 cta aroma de algodón de azúcar (o al gusto)
Se bate la mantequilla (o el aceite) con el azúcar y se le añaden los huevos uno a uno. cuando la mezcla esté bien homogénea se incorpora la mitad de la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo. Después se añade la leche, el aroma de algodón, y cuando todo esté bien integrado, el resto de la harina. Se reparte la mezcla entre las cápsulas para magdalenas (no llenarlas más de 2/3, o se saldrán al subir), y se hornean durante 20 min entre 160-180º. Hay que pincharlas con un palito antes de sacarlas. Si sale limpio, ya están. Se dejan en la misma bandeja durante 5 min y después se transfieren a una rejilla para que se enfríen por completo.
Se obtienen 12-16 cupcakes según el tamaño de las cápsulas empleadas. Yo recomiendo las de 5 cm de diámetro por 3 cm de alto.
100 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
260 g azúcar glas
100 g queso Mascarpone
1 cda leche semidesnada
1cta aroma de algodón de azúcar
En un bol se pone la mantequilla con el azúcar glas y la cucharada de leche y se bate a baja velocidad durante 1 min y después a velocidad media alta durante 4 min más hasta que adquiera una consistencia cremosa. Se le añade el queso Mascarpone, el aroma y se bate durante 1 minuto más a velocidad baja.
Hay que guardar en el frigorífico hasta su consumo.
Y a decorarlos.
He usado la manga pastelera con boquilla redonda, una espátula y después he puesto azúcar cristalizado, corazones de azúcar y trozos de nubes.
Cupcakes de algodón de azúcar con crema de queso Mascarpone |
De lujo Mari Carmen.
ResponderEliminarSi te llegas a casa de mis padres los podrás probar.
ResponderEliminarNo me puedo creer que un blog tan bueno como el tuyo, y con unas recetas fantasticas, tenga tan poquitos seguidores. Esto no puede ser eh? ^^
ResponderEliminarDesde ya me hago seguidor tuyo!!! :)
Muchas gracias Jesús. Aunque llevo solo dos meses con el blog me gustaría tener más seguidores, ya que vuestros comentarios me dan fuerza para seguir con ilusión. Ayúdame a promocionarlo para que pronto seamos muchos.
ResponderEliminarQue monada de Cupcakes, yo hice una vez algunos parecidos pero me resultaron como bien dices, dulces y superdulces!!! Pero estaban taaaan ricos!!
ResponderEliminarBesos
Son aptos para un día de bajón, cuando necesitas una dosis extra de azúcar para alegrarte el día.
ResponderEliminar